Enviar

McDonald espanta los fantasmas

Alajuelense logra tres importantes puntos con doblete de su goleador

201504222212100.1.jpg

Un doblete de Jonathan McDonald le permitió a Alajuelense pescar tres puntos fundamentales en su visita a Limón.
En este cierre, donde todo serán juegos de viva o muerte para los manudos, debido a que se juegan el pase a semifinales, el primer examen fue aprobado y con nota alta.
Llegó Alajuelense con algunos cambios en su alineación titular al Caribe, donde se respira tranquilidad, porque el equipo huyó del descenso.
Por ejemplo, en el medio aparecían Luis Miguel Valle para ayudar más en funciones defensivas y Osvaldo Rodríguez, quien tenía que hacer todo lo contrario, armar fútbol.
Aunque Limón entró un poco acelerado en los primeros minutos, muy poco le duró el empuje, los manudos se acomodaron y comenzaron a llegar al marco de Erick Samudio.
Ariel Rodríguez y McDonald desaprovecharon las primeras opciones, pero el gol manudo se olía y no se tuvo que esperar mucho.
Una corrida de Osvaldo por el sector de la derecha, el arquero Samudio salió muy lejos y Rodríguez levantó atrás a la llegada de McDonald, quien solo tuvo que poner la cabeza para el 1-0.
La alineación de “Machillo” daba resultado, su equipo controlaba completamente el juego y a Patrick Pemberton solo lo inquietó un tiro libre de Espinoza.
Arrancando el complemento volvió a aparecer McDonald, tras un centro a las espaldas de los defensas, que reclamaron fuera de juego, y el delantero con todo el tiempo bajó el balón y definió por el medio de las piernas del arquero.
El gol acabó con el encuentro, los rojinegros ya comenzaron a pensar en lo que viene, y Limón siempre se mostró muy limitado para atacar.
Más bien fueron Ariel y Diego Calvo quienes pudieron haber aumentado el marcador.
Sale revitalizado Alajuelense del Caribe, donde ganó, mantuvo su marco en cero y tomó aire.

Síntesis
0 Limón: Erick Samudio, Ricardo Harris (Gerald Harris, al 80'), Jossimar Clark, César López, Richard Castañeda (Marvin Esquivel, al 60'), Lemark Hernández, Aaron Cordero (Jake Beckford, al 53'), Jossimar Pemberton, Alexánder Espinoza, Enoc Pérez y Karrem McLean. DT: Kenneth Barrantes.

2 Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (Diego Calvo, al 71'), Pablo Gabas, Armando Alonso (José Guillermo Ortiz, al 68') y Jonathan McDonald (Kevin Sancho, al 80'). D.T.: Óscar Ramírez.

Goles: 0-1 y 0-2 Jonathan McDonald, al 15' y al 49'
El mejor: Jonathan McDonald
Árbitro: Randall Poveda, bien
Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Ramírez
Expulsado: Porfirio López, al 76' y Jossimar Clark, al 91
Estadio Juan Gobán, 2 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios