McDonald y Rojas, los manudos más efectivos en la historia de torneos cortos
Enviar

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald y Róger Rojas, son los dos delanteros que más goles han marcado para el equipo en un torneo corto después de 22 ediciones.

En su primera temporada como compañeros en el conjunto erizo, ambos son los líderes de la tabla de goleadores del campeonato nacional y han marcado más goles que ocho equipos participantes en el Torneo Clausura 2018 con 27 goles en total; casi tres cuartas partes o el 71% de los goles del plantel que ha marcado en 38 ocasiones.

El ariete costarricense, que cuenta con 13 anotaciones en el actual torneo, estableció sus mejores registros de goleo en los campeonatos de Verano 2015 e Invierno 2017 con 19 y 15 tantos respectivamente. Este dato lo convierte en el delantero más efectivo del club en los últimos diez años.

Ningún manudo ha marcado más que Jonathan McDonald en los 22 torneos cortos que se han disputado desde el Invierno 2007.

Pese a estar fuera de los terrenos de juego por lesión, el delantero está en la segunda posición de máximos romperredes con 13 tantos, por detrás de su compañero catracho que cuenta con una anotación más.

Róger Rojas, en su primer campeonato con la camiseta rojinegra, ya es el segundo mayor anotador del club en la historia de este tipo de competiciones luego de haber realizado 14 goles en las 20 fechas que se han disputado.

El actual líder de goleo de la presente campaña, ya es el extranjero con más anotaciones en este tipo de torneos tras romper el récord establecido por Luis Ángel Landín en el Verano 2017 con 13 tantos y vive su mejor racha de goleo desde la temporada 2012-2013 cuando, con el Olimpia de Honduras, envió la pelota al fondo de la red en 19 oportunidades.

El ariete tuvo la visita de su familia proveniente de Honduras en el partido ante Guadalupe del pasado jueves en el estadio Colleya Fonseca y fue ese día cuando marcó el gol con el que rompió el récord.

“Ha sido el partido más especial, más lindo. Le pedí a Dios anotar, les había dicho a Alex López y Allen Guevara que me buscaran porque estaban mis papás y mi familia. Alex tuvo para hacer gol y me la dio, eso habla del compañerismo que hay en el equipo y en la cancha. Uno siempre anhela anotar, es el resultado del trabajo y esfuerzo”, declaró a los micrófonos de TicoDeporte.

Sin embargo, Rojas no le da mucha atención a su situación personal y por ello prefirió resaltar lo bien que el equipo ha hecho las cosas durante el torneo.

“Logramos un triunfo muy importante, aseguramos la clasificación a la cuadrangular. Era el primer objetivo que nos trazamos desde diciembre, lo hablábamos con el profe. Es un triunfo que significa mucho porque estamos muy motivados y queremos seguir así”, expresó.

Detrás de ellos se ubica el máximo anotador de la historia del fútbol costarricense, Víctor “Mambo” Núñez, con sus 11 goles en el Invierno 2007, primer torneo corto que se realizó.

Goleadores manudos por torneo corto

Jugador            Año    Goles

J. McDonald     2015   19
R. Rojas           2018   14
V. Núñez          2007    11
A. Alonso         2014    10
D. Madrigal      2016    10


Ver comentarios