Enviar
Mc Donald rompió maleficio

Herediano se acordó de ganar y sus delanteros de anotar

Gerardo Martínez
Corresponsal La República

El dulce sabor de la victoria regresó al paladar de los heredianos, que haciendo un buen juego vencieron en el estadio Lito Pérez 2 a 0 y sus delanteros acabaron con la sequía de 1.155 minutos sin anotar.
Puntarenas sumó la segunda derrota en su cancha, ya que hace dos jornadas cayeron ante Liberia.
De entrada el juego pintaba totalmente de color naranja y fue allí donde apareció la figura de Ricardo González, para con espectaculares atrapadas impedir que los chuchequeros abrieran el marcador.
La mejor parada se dio al minuto 11 tras un tiro de esquina que conectó de seguido Andy Herron, pero el vuelo espectacular de González impidió que la pelota fuese a descansar a la redes.
Luego el portero florense le quitó un gol cantado a Kevin Sancho en medio del dominio local, que tan solo permitió que un remate muy lejano de Félix Montoya le llegase a las manos de Shane Orio.
Pero sucedió lo inesperado. Un balón largo al frente del área local fue tomado por Jonathan Mc Donald, quien se ayudó con la mano, y remató cruzado para superar a Orio y poner el 1 a 0.
Puntarenas cayó en desconcentración tras el tanto en contra, lo que posibilitó que Mario Camacho estuviese cerca de poner el 2 a 0. En el último minuto Rafael Núñez le ganó en las alturas a Ricardo González pero su remate salió desviado.
En el complemento la historia se repitió. Athim Rooper ingresó a reforzar la ofensiva porteña en busca de la igualada, pero todo esfuerzo se topaba con la muralla rojiamarilla.
El partido tomó un desarrollo parejo, de mucho tránsito en el mediocampo y con alternativas en las áreas, hasta que de nuevo Mc Donald alteró la historia.
Un nuevo balonazo, no se entienden entre Orio y Núñez, y Jonathan estira justo la pierna para empujar la pelota hasta la red y poner el 2 a 0, que al final de los 90 minutos fue definitivo.




Síntesis

0 Puntarenas:
Shane Orio, Roberto Wong, Rafael Núñez, Dave Myrie, Dennis Marshall, Rashid Gómez (Athim Rooper, al 46), José Garro, Rafael Rodríguez (Josimar Arias, al 6), Kevin Sancho, Edgar Greaves (José Macotelo al 59) y Andy Herron. D.T. Gilberto Pereira.

2 Herediano: Ricardo González, Robert Arias, César Mena, Alexander Castro, Franklin Chacón (Josué Salas al 63), Carlos Johnson, Leonardo González, Félix Montoya, Jafet Soto (Daniel Vallejos al 72), Mario Camacho y Jonathan Mc Donald (Marvin Angulo al 86). D.T. Javier Delgado.

Goles: 0-1 y 0-2 Jonathan Mc Donald al 25 y al 66.
Arbitro: Walter Quesada, bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Erick Arias.
El mejor: Jonathan Mc Donald
Estadio: Lito Pérez, 1.30 p.m.


Ver comentarios