Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ACCIÓN


Mbappé perfilado a heredar el trono de Messi y Cristiano

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 09 octubre, 2018

El francés puede considerarse un príncipe nacido para gobernar en el fútbol mundial.
El francés puede considerarse un príncipe nacido para gobernar en el fútbol mundial. UEFA/La República


Una de las mayores promesas del fútbol de Francia es Kylian Mbappé, quien ya puede considerarse uno de los mejores jugadores del planeta y su proyección lo convierte en el claro sucesor de la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la elite del deporte.

El delantero del Paris Saint Germain ha logrado superar en muchos aspectos a estos dos astros.

A la edad del francés, el argentino y el portugués ya se perfilaban para ser los mejores jugadores de la época y se estaban empezando a consolidar en grandes clubes; sin embargo los números de Mbappé han sido superiores en los diferentes torneos.

Una de las competencias en las que ha tenido grandes actuaciones es en la Champions League, el ariete cuenta con 12 goles, mientras que Messi contaba con dos anotaciones y Cristiano no había logrado anotar ningún tanto con el Manchester United a su edad.

El francés también ha superado a los dos en liga, actualmente cuenta con 62 goles en total, por su parte, el argentino y el portugués no habían podido tener ni la mitad de las anotaciones, ya que en ese entonces no contaban con la titularidad en todos sus partidos.

Otro aspecto en el que Mbappé está por delante de estos cracks es en la Selección, en la cual tiene un registro de nueve goles con el conjunto francés, mientras que Cristiano contaba con siete y Messi con cuatro.

Actualmente, ambos jugadores son los máximos anotadores de sus países, lo cual podría ser una señal para pensar que el “7” del PSG puede llegar a esa distinción en su seleccionado.

Además, el juvenil cuenta con el título que más han anhelado las estrellas del Barcelona y la Juventus, el campeonato mundial, incluso logró anotar en la final ante Croacia, aspecto que no pudieron realizar el argentino ni el portugués.

Si bien es cierto, Messi y Cristiano han demostrado más técnica y habilidades a lo largo de su carrera, el francés ha levantado la mano y ha sido de las piezas fundamentales de los clubes en los cuales ha participado, rompiendo hasta rachas de títulos.

Con el Mónaco, logró ganar la Liga francesa tras 17 años de no consagrarse como campeones, con su actual equipo obtuvo el campeonato de Francia nuevamente tras haberlo perdido temporadas atrás y fue parte del equipo que logró ganar el mundial con su selección 20 años después.

Ahora, el reto de Mbappé será lograr ganar la Champions y además mantenerse en la elite del fútbol, lo cual ha sabido llevar en todas estas temporadas, evidenciando su madurez tanto dentro del terreno de juego como fuera de él.

Es claro que no se puede apresurar y pensar que el juvenil será el mejor jugador francés de la historia o que estará a la talla de Messi o de Cristiano.

Aunque sus actuaciones destacan cada vez más y ha demostrado ser el principal candidato para suceder la supremacía de estos grandes cracks.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.