Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Mayoría de trámites, quejas y reclamos ante Aresep ya pueden ser presentados en línea

Johnny Castro [email protected] | Viernes 21 mayo, 2021 06:05 pm

Trámites en línea
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) digitalizó la mayoría de sus trámites con la finalidad de disminuir el uso del papel y aprovechar los beneficios de la tecnología actual.

La ciudadanía puede remitir cualquier tipo de documento con firma digital, tales como, quejas contra operadores de servicios públicos o solicitudes de información.

Desde el año pasado, la Aresep dispone de la recepción de trámites en línea y a raíz de la pandemia por Covid-19, se incentivó el uso de esta facilidad, que permite cargar cualquier tipo de archivos hasta un tamaño de 60 Megas a través del enlace indicado.

En 2020 se abrieron 1.544 expedientes, de los cuales todos están digitalizados y 160 han seguido un proceso 100% electrónico.

Lea más: ¿Cuánto pagará de más de aprobarse la sexta alza en el precio de los combustibles?

El año anterior se generaron 191.457 imágenes digitales, lo que facilita la consulta en línea de la apertura de cualquier expediente.

Además, todos los procesos de estudios tarifarios, propuestas de metodologías y normas tienen sus expedientes en formato digital, los que se pueden encontrar en el sitio web de Aresep.

Lea más: Aresep: Mal estado de medidores ocasionan pérdidas por ₡500 millones en AyA

La recepción de la información en línea se hace a través del enlace: https://aresep.go.cr/tramites


NOTAS RELACIONADAS


Edwin Estrada

Bloquear DiDi, Uber o inDriver escapa de las manos de las entidades reguladoras

Miércoles 24 marzo, 2021

Manuel Vega, director del Consejo de Transporte Público (CTP) solicitó el viernes anterior demandar y bloquear el acceso a las apps de transporte





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.