Enviar
Mayorga firmó con Promobox

Susana Ruiz
[email protected]

El púgil nicaragüense Ricardo Mayorga, ex campeón del mundo de las 147 libras, regresó con su antiguo promotor el costarricense Efraín Vega, dueño de Promobox, quien dirigió su carrera hasta su primera oportunidad de título mundial con el guyanés Andrew “Seis Cabezas” Lewis, en junio de 2001.
Mayorga, que terminará contrato con Don King, luego de su pelea del próximo 27 de setiembre, ante el estadounidense Shane Mosley, en el Home Depot Center en Los Angeles, California, firmó por tres años con Vega.
Según Efraín Vega, con este regreso de Mayorga a Promobox se les abrirán las puertas a los púgiles ticos y se le dará más proyección al boxeo costarricense.
“Mayorga me buscó, hablamos para que regresara a Promobox. Esto les ayudará a los otros muchachos. Ya se
negoció para que Carl pelee en el programa del 27 de setiembre, se le está buscando un departamento y va a prepararse en el mismo centro de entrenamiento con Mayorga, y bajo las órdenes de Rigoberto Garibaldi. También vamos a tratar de traernos al Tiquito (Bryan Vásquez), para que lo observe Erick Gómez, que es la mano derecha de Oscar de la Hoya, para ver si lo podemos firmar con la empresa de él”, indicó Vega vía telefónica desde Los Angeles, California, y agregó que lo sucedido en el pasado con el pinolero quedó atrás.
Por su parte, Ricardo Mayorga comentó de su regreso a Promobox y a Costa Rica, donde piensa radicar a partir octubre, “en la vida hay que ser agradecido. Efraín me ayudó mucho, aprendí que fue un error haber ido. Ahora quiero ayudar al boxeo de Costa Rica, hay buenos boxeadores. Don King también hará una visita para ayudarlos”, dijo Mayorga.
Y desde ya Mayorga está trabajando con el personal de Promobox, ya que desde la semana pasada tiene de entrenador al panameño Rigoberto Garibaldi, quien lo hizo campeón del mundo.
“Encontré en buenas condiciones a Mayorga, ya lo conocía y estamos trabajando. Ahora solo falta traer al peso pesado costarricense. Esta es una buena oportunidad para Carl, se le está dando donde trabajar y pelear en Estados Unidos, al igual que a Bryan Vásquez. Ellos son las principales cartas de Costa Rica para tener un campeón mundial”, dijo Garibaldi.
La próxima semana partiría Carl Davies a Estados Unidos para iniciar su preparación para la pelea del 27 de setiembre en suelo estadounidense.
Ver comentarios