Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mayo sería el mes clave de ingreso a la OCDE

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 18 febrero, 2020 12:01 pm

Lápiz con check en casillas
Tres comités aún deben dar el visto bueno para que Costa Rica ingrese a la OCDE, pero la mayoría de criterios ya fueron cumplidos. Archivo/La República


El ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estaría tan cerca que se confirmaría en mayo, según representantes del ente.

Este hecho se formalizaría el 24 o 25 de mayo, manifestó, como parte de la cita de siete diplomáticos en la Asamblea Legislativa, Enrique Conde de León.

Lea más: OCDE aprueba a Hacienda en seguridad de la información

En esas fechas, en España se llevará a cabo una reunión ministerial; sin embargo, se espera que antes de ello Costa Rica ya reciba las aprobaciones de los comités que aún impiden el ingreso de nuestro país.

Al jueves anterior, Costa Rica completaba 19 de las 22 evaluaciones que deben superarse para convertirse en miembro.

Ser parte de la OCDE conlleva dos beneficios fundamentales, que son un desarrollo continuo del país y mayor competitividad, según Jonathan Prendas, presidente de la comisión encargada del tema.

Lea más: Costa Rica aprueba Comité de Pesca ante la OCDE

“Una de ellas es mejorar nuestra competitividad, pues los 37 países que la integran representan el 75% de la Inversión Extranjera Directa a nivel global y concentran al menos el 60% del comercio y del PIB mundial”, expresó Prendas en una columna en LA REPÚBLICA.


NOTAS RELACIONADAS


Dyalá

Ingreso de Costa Rica a la OCDE está a seis aprobaciones de distancia

Martes 05 noviembre, 2019

Fue evaluado positivamente la semana anterior en el tema de gobierno cooperativo





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.