Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica aprueba Comité de Pesca ante la OCDE

Jeffry Garza [email protected] | Martes 17 diciembre, 2019 02:00 pm

un atún nada en las profundidades marinas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica recibió la aprobación del Comité de Pesca de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El objetivo de la OCDE en materia de pesca y acuicultura es ayudar a los gobiernos a gestionar de manera sostenible los recursos para el desarrollo del sector.

Lea más: Ingreso de Costa Rica a la OCDE está a seis aprobaciones de distancia

Dicho organismo reconoció el avance del país en la implementación de las recomendaciones dadas como parte de la evaluación de las políticas de este sector.

En marzo de 2018, el Comité de Pesca emitió 16 recomendaciones en cinco áreas relacionadas con gobernanza, manejo de las pesquerías, recolección y análisis de datos, control y monitoreo y apoyo al desarrollo del sector pesquero.

Estas recomendaciones buscan el aprovechamiento ordenado y responsable del recurso para lograr el beneficio económico y social de las comunidades costeras.

Lea más: Ingreso a la OCDE se complica por disputa entre diputados y Gobierno

“Esta aprobación confirma los avances y la toma de decisiones correctas orientadas a fortalecer y promover una actividad pesquera y acuícola, adecuadamente administrada, eficiente y resiliente”, dijo Daniel Carrasco, presidente del Instituto Sobre Pesca y Acuicultura.

El Comité de Pesca es uno de los 22 requerimientos para que Costa Rica concrete su ingreso a la OCDE en 2020.


NOTAS RELACIONADAS


Jonathan Prendas

Diputados reforman ley en busca de ingreso a la OCDE

Martes 10 septiembre, 2019

Propuesta permite que las superintendencias intercambien todo tipo de información con otros organismos supervisores financieros nacionales y extranjeros






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.