Enviar
Mayagüez sin fútbol

La Concacaf confirmó ayer en forma oficial a la Federación Costarricense de Fútbol que retira su apoyo a las competencias femeninas y masculinas de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Mayagüez.
La noticia, que cae como un balde de agua fría para los seleccionados ticos que ya hacían maletas para viajar, se debe, según el comunicado, a la falta de instalaciones adecuadas para la práctica del balompié.
La directora de competencias de la Concacaf, Hill Francisco, indicó que “después de analizar reportes de las inspecciones realizadas, es claro que las instalaciones y las condiciones no cumplen con los estándares mínimos requeridos para conducir estos torneos”.
Ahora la Fedefútbol queda a la espera de lo que señale el Comité Organizador, que deberá determinar si suspende del todo las competencias en fútbol o si otra entidad asumirá la organización.
Por su parte, el Comité Olímpico Nacional (CON), el Comité Organizador y la ODECABE, enviaron una carta a Jack Warner, presidente de Concacaf, solicitando una cita para el próximo jueves, para tratar de convencerlo de que reconsidere la decisión.
El presidente del CON, Henry Núñez, lamentó lo sucedido y dijo que “espero que la luz al final de túnel sea positiva y que el fútbol pueda viajar y ser parte de nuestra delegación pues los muchachos se lo merecen”.
Precisamente hoy Laura Chinchilla, presidenta de la República, juramentará a la delegación que viajará a Mayagüez.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios