Enviar

Mavericks conquistan Cleveland

Mejor ataque le pasó por encima a terrible defensiva de los Cavs en su patio

201501042123400.a4.jpg
El nuevo refuerzo Rajon Rondo le dio mayor movilidad a los Mavericks y le ganó el duelo de bases a Kyrie Irving, quien salió lesionado.GREGORY SHAMUS-AFP/LA REPÚBLICA
Los Mavericks de Dallas desencadenaron una mejora notable en su juego gracias a su nueva estrella Rajon Rondo y demostraron su fortaleza al derrotar a los Cavaliers en Cleveland por 109-90 sin LeBron James en cancha, quien estará inactivo las próximas dos semanas debido a una contractura en la rodilla y un problema en la espalda.
No tener a “el Rey” en cancha es grave, pero el actual nivel defensivo de Cleveland es mucho más preocupante que perder partidos en ausencia del jugador que ha marcado la NBA en los últimos años.
El quinteto visitante se apoderó de cada cuarto y los ganó todos, y a pesar de los 20.500 aficionados que abarrotaron el Quicken Loans Arena para apoyar a los jinetes, estos fueron fulminados.
La lesión del cuatro veces MVP obliga a las otras dos espadas de Ohio, Kyrie Irving y Kevin Love, a dar un paso adelante. Esto responsabiliza al técnico David Blatt del equilibrio sin su estrella.
LeBron se perdió su cuarto partido seguido de la temporada. La marca de los Cavaliers sin su estrella es de 4-1 y han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Quien sí se lució en ofensiva fue Kevin Love al registrar su mejor producción de la temporada con 30 puntos y 10 rebotes, pero los de Ohio no pudieron con el empuje de Dallas, que contó con cinco jugadores que alcanzaron dobles dígitos en anotación.
Además, el base Kyrie Irving salió en el tercer cuarto con un dolor en la parte baja de la espalda y no volvió a jugar. Apenas había embocado dos de nueve tiros y sus seis puntos fueron su total más bajo de la temporada.
De esta manera los texanos consiguieron su quinta victoria en fila. Monta Ellis sumó 20 puntos, Dirk Nowitzki añadió 15 y los Mavs estiraron a 15 la racha de pérdidas de su más reciente víctima.
El alemán Nowitzki llegó a 27.397 puntos en su carrera, y está a 12 de empatar a Moses Malone en el sétimo lugar de la lista de todos los tiempos. Una franquicia, ahora con Rondo, aspirante a grandes cosas en busca de un boleto a los espeluznantes “playoffs” del Oeste.

 

Walter Herrera
[email protected]

 

Ver comentarios