Enviar
Mauricio barrió en mini-max

Robert y Sansó campeonizaron con dificultades

Oscar Medina
Para La República

Muchas celebraciones se dieron ayer en el Autódromo La Guácima, en el cierre del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2007.
Los aplausos de la fecha y del campeonato fueron para Mauricio Hernández. El piloto campeonizó invicto, ganando todas las clasificaciones y todas las fecha de la categoría Mini-Max.
En esta última jornada dichosamente no hubo muchos accidentes, lo que se presentó fue una fuerte lucha por ganar puntos y llevarse el campeonato, como pasó en la fórmula mundial. Oscar Robert, Sebastián Chávez y Juan Ignacio López fueron los grandes protagonistas, y quienes hicieron el uno, dos y tres del campeonato.
Robert terminó de primero en el campeonato, pero ayer tuvo una dura lucha por el primer lugar que fue ganado por Chávez.
López terminó en la tercera posición de la fecha y del campeonato.
Sin duda alguna, la carrera y la categoría que estuvo más cerrada fue la Shifter. Juan Ignacio Sansó fue el campeón, pero ayer tuvo un traspié que estuvo a punto de echarle a perder el liderato. Sansó tuvo un desperfecto mecánico en su kart, en el segundo heat de esta última fecha; Jean Valerio ganó la fecha y se colocó a un punto en la tabla final de posiciones. Allan Molina terminó segundo el día de ayer y tercero en el campeonato.
En la categoría Rotax Internacional, Juan Carlos Alvarado campeonizó con una diferencia de 15 puntos de su más cercano rival, Adrián Salazar, que terminó por debajo de Alvarado en la fecha y en el campeonato. Igual situación fue la de Esteban Martín, pero en la tercera casilla.
En la categoría 160 Cristopher Alens fue el ganador de la fecha y del campeonato. Alens se paseó por el asfalto de La Guácima con la bandera a cuadros para celebrar su triunfo. Alens tuvo un buen cierre de campeonato, y su más cercano seguidor Kevin Mora no pudo en esta última fecha arrebatarle el primer lugar.
Mora terminó segundo en el campeonato y tercero en la fecha. Diego Monge terminó segundo en la fecha de ayer.
En la categoría 390 la situación estuvo más disputada. Diego Arroyo y Adrián Rivera tuvieron un cierre muy reñido; Arroyo ganó la fecha, pero aun así no pudo con el puntaje de Rivera para que su rival quedara campeón. Arroyo desplazó al campeón en esta última fecha, mientras que Roberto López terminó en tercer lugar de la fecha y del campeonato.
En otras categorías, Marco Castro quedó en primer lugar en la categoría DD2, seguido de Ricardo Pescod y Ricardo Macari. Castro tuvo una dura lucha con sus contrincantes que terminaron en la primera y segunda posición respectivamente, dejando al campeón en tercer lugar.
El joven Sebastián Borge fue el mejor del campeonato en la categoría Puffos; Sebastián Cruz y Santiago García hicieron el dos y tres del campeonato.
Por último, Felipe Vargas alzó la copa en la categoría Rotas Jr. Francisco Chamberlain le hizo la pelea y terminó segundo en la misma categoría, mientras que Joel Wabe quedó en la tercera casilla general y de la fecha.


Ver comentarios