Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Matra se certifica como carbono neutral

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 15 enero, 2020 10:23 am

Un letrero de Matra en un campo verde
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


La empresa nacional Matra fue reconocida por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía al cumplir con el Programa País de Carbono Neutralidad.

Matra cuenta con un inventario de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero y un sistema de gestión para la carbono neutralidad que cumple con normas técnicas nacionales e internacionales.

Lea más: Matra abre nueva sucursal en La Uruca

La empresa ha fortalecido sus esfuerzos por hacer un mejor uso de los recursos como la electricidad y los combustibles fósiles, con el fin de reducir su impacto ambiental.

Adicionalmente, desarrolló programas de reciclaje y disminución de consumo de papel, agua y plásticos como parte de otra de las certificaciones adquiridas.

Lea más: Tecnología mejora efectividad e impacto ambiental de maquinaria pesada

“Estamos muy contentos con la certificación porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo por ser una empresa amigable con el ambiente y este tipo de acciones nos ha dado buenos frutos”, dijo Inés Prado, jefa de Calidad de Matra.

Como parte de su proceso para disminuir la carga contaminante, Matra trabaja en alianza con gestores autorizados para procesar los residuos peligrosos como el aceite, el cual es 5 mil veces más contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas y redes de saneamiento.


NOTAS RELACIONADAS


caña de azucar, operación maquinaria

Guanacastecos se capacitan para operar cosechadora de caña de azúcar

Martes 10 diciembre, 2019

Nueve jóvenes en riesgo social se gradúan gracias al programa de Matra, "Motor de Oportunidades. Fueron capacitados para operar cosechadoras de caña de azúcar.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.