“Matagigantes” a repetir hazaña
Este gol de Óscar Duarte significó el 2-1 con el que Costa Rica empezó a soñar en el Mundial. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

“Matagigantes” a repetir hazaña

La Sele venció a Uruguay en el Mundial de Brasil y buscará sumar su segunda victoria en la historia ante los charrúas

Con el recuerdo y el sabor de aquel 3-1 con que la Selección Nacional daba la primera gran sorpresa en el Mundial de Brasil al vencer a Uruguay, hoy (5.10 p.m.) en el mítico Estadio Centenario, en Montevideo, la Tricolor enfrenta nuevamente a los charrúas.
Poco ha pasado desde entonces, y aunque los suramericanos niegan tomar el partido como una revancha, el fantasma sigue perturbando la memoria de todos los uruguayos y no querrán volver a sucumbir en su tierra ante el “Matagigantes”.

201411122341250.a111.jpg
“Quedan buenos recuerdos de Brasil, mañana (hoy) será diferente, hemos hecho bien las cosas y queremos cerrar bien el año”, dijo el defensor costarricense Óscar Duarte, en declaraciones cortesía de la Fedefútbol.
Las selecciones de Uruguay y Costa Rica se han enfrentado en nueve oportunidades. Los celestes vencieron en seis, los ticos en una y las otras dos concluyeron empatadas. Eso sí, la única victoria de la Tricolor fue esa tan recordada en el Mundial.
“A los amistosos no los tomamos como revancha de nada, son escenarios y momentos diferentes. Por supuesto que nos dolió la derrota ante Costa Rica en el Mundial, pero a su vez nos sirvió para reaccionar y derrotar en forma consecutiva a dos potencias europeas. Pero no es una revancha”, aseguró el capitán uruguayo, Diego Godín.
El conjunto nacional mantuvo su nivel después de la justa en Brasil, ya lleva 11 partidos seguidos sin perder. Su última caída fue en el último amistoso previo a Brasil 2014: 1-3 contra Japón.
Aunque en ambas plantillas hay caras nuevas, repetirán varios de los referentes y principales figuras.
Hubo sorpresas en la convocatoria del timonel suramericano, Óscar Tabárez. Varios jugadores como los Diegos no se encuentran: Pérez, Forlán y Lugano, entre otros, no han vuelto a vestirse de celeste.
El encuentro servirá para volver a ver a su máximo goleador histórico charrúa, Luis Suárez, autor de 43 goles en 81 partidos, sobre quien pesa una sanción de la FIFA de ocho partidos para compromisos oficiales pero que está autorizado a jugar encuentros amistosos. El jugador del Barcelona estará en el once estelar.
El mítico Estadio Centenario, sede de la primera final de Campeonato del Mundo en 1930 y que vio salir a su selección con el trofeo Jules Rimet, será el escenario del partido de hoy. Con capacidad para albergar a más de 65 mil aficionados, el recinto en Montevideo no había vendido hasta ayer ni una tercera parte de su capacidad (13 mil boletos).
Además, el choque corresponderá a la tercera edición de la Copa Antel, por lo que el ganador tendrá un trofeo más en su vitrina. En caso de empate, el partido se decidirá en tanda de penales para definir al vencedor.

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios