Enviar
Master sustituirá Open

El Costa Rica Master está planeado para la segunda semana de diciembre en Reserva Conchal

Dinia Vargas
[email protected]

Es un hecho, este año no se jugará el Costa Rica Open, pero en su lugar aparece el Costa Rica Master, según lo aseguró Ricardo Valdivieso, organizador del torneo.
Según Valdivieso todo va muy bien encaminado, pues ya se tienen varios patrocinadores y además, poseen una visión muy amplia de lo que se quiere que represente este torneo en el país.
“Vendrán jugadores profesionales del Tour Canadiense y del Tour de las Américas, el torneo será en el campo de golf de Reserva Conchal, en Guanacaste, y se tiene planeado para la segunda semana de diciembre”, aseguró el organizador.
Entre los profesionales nacionales que estarán presentes sobresalen Alejandro Duque y en amateur Alvaro Ortiz.
“Estas competencias son super importantes por el nivel que puede haber y al mismo tiempo le ayuda muchísimo al golfista a que se desarrolle en su juego”, manifestó Duque.
Además de ellos dos, Valdivieso afirmó que se disputarán cuatro lugares adicionales para los nacionales entre los profesionales y amateur del país que quieran participar.
“Habrá un torneo de clasificación, aún no se ha definido la fecha específica, pero será para finales de octubre o a inicios de noviembre, el campo de golf ya se tiene, se va a jugar en el Cariari Country Club y se realizará durante tres días”, manifestó Valdivieso.
Los profesionales del país ven con buenos ojos que estos torneos vuelvan a Costa Rica, ante la ausencia del Open nacional este año, pues esto eleva el nivel de competencia e incentiva a los jugadores a prepararse mejor.
“Es importante porque esto motiva a que en Costa Rica haya una mayor cantidad de personas jugando al golf, promueve más la competencia y eleva la capacidad de los jugadores”, indicó Carlos Víquez, del campo de golf Los Reyes.





Ver comentarios