Massú tras su pasado
Enviar
Massú tras su pasado
El chileno ganó la Copa del Café en 1997 ante el estadounidense Brian Vahaly

El 2010 fue un mal año para el tenista chileno Nicolás Massú, quien alguna vez fue noveno del mundo y ganador de doble medalla de oro olímpica en Atenas 2004. Las lesiones le acompañaron, primero el pie, luego el codo.
Pero eso ahora es historia y el tenista quiere dejarlo en el olvido y le apuesta a este 2011 para retornar a los primeros lugares de la clasificación ATP, de hecho, anuncia que la meta es meterse de nuevo entre los 50 mejores y enfrentarse a las estrellas de este deporte.

Nada mejor para comenzar a sumar puntos que en el Seguros Bolívar Open, donde, pese a no llegar como favorito, tiene en mente lograr la mayor cantidad de puntos, en una cancha que conoce muy bien.
Y es que Massú, nacido el 10 de octubre de 1979, ya estuvo en Costa Rica en su época de juvenil, participó y ganó la Copa del Café en 1997, así que sabe que el país le trae buena suerte.
“Haré todo lo posible por jugar bien, este año espero jugar más torneos, estoy retomando mi juego tras un año donde las lesiones me afectaron demasiado, fue un año complicado, pero ya es pasado y quiero volver a mis mejores días”, dijo el chileno.
Pese a esa alta expectativa, Massú dice no presionarse, asegura ir partido a partido, ni siquiera le preocupa cuál rival tendrá al frente, ya que la meta es sumar en cada juego y ojalá lograr una seguidilla de victorias que le aumenten la confianza y seguridad en su juego.
Su debut en el Seguros Bolívar Open, torneo que considera de muy buen nivel, será en dobles este lunes, junto a Giovanni Lapentti, enfrentando a los costarricenses Enrique Naranjo y Esteban Vargas.
A nivel individual jugará hasta el martes ante el mexicano Luis Díaz-Barriga en hora por definir.
Sobre los recuerdos que tiene de Costa rica, por supuesto que puso al frente la Copa del Café de 1997, que lo encaminó a ser una de las estrellas del tenis mundial, ya que se colocó de número dos del mundo a ese nivel.
“Cuando entré al club no me ubiqué muy bien, pero apenas fui a la cancha estadio ya me recordé perfectamente de ese momento, tengo los mejores recuerdos. Ganar ese torneo y el de Casablanca me dieron a conocer, amplió el chileno.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios