Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ACCIÓN


Massa marca el mejor tiempo

EFE | Sábado 01 febrero, 2014

Felipe Massa fue el más rápido este viernes durante la última jornada de entrenamientos. Jorge Guerrero-AFP/La República


Massa marca el mejor tiempo

“Otro paso adelante”, dijo el piloto brasileño

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams), con 1:28.229, logró el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, desarrollada este viernes, para poner fin a cuatro días de ensayos.

Massa no ha tenido ningún problema con el coche, algo que, según ha considerado, supone “otro paso adelante”, aunque dijo que “no fue un gran día, porque estaba lloviendo”.
El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en segunda posición, con un crono de 1:29.145, completando un total de 115 vueltas y siendo el piloto que más ha rodado en una única jornada durante estos cuatro días.
Alonso ya comentó en conferencia de prensa que lo importante en la pretemporada es rodar para conocer el coche tras los últimos cambios obligados por la reglamentación.
Eso es, precisamente, lo que no ha podido hacer Red Bull, la escudería del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que en cuatro días no ha encontrado nunca el punto adecuado.
Entre Vettel, que pilotó el martes y el miércoles, y su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, al volante el jueves y el viernes, Red Bull solo ha podido dar 21 vueltas al trazado andaluz.
Destaca también el comportamiento del español Daniel Juncadella, de 22 años, debutante como probador en Force India, que ha sido tercero con 1:29.457 después de dar 81 vueltas.
Otro debutante esta temporada como piloto oficial es el danés Kevin Magnussen (McLaren), que el jueves fue el más rápido en pista seca con el mejor crono de los cuatro días (1:23.276).
Este viernes también ha estado marcando en algunas vueltas el mejor tiempo y ha acabado cuarto, con 1:30.806, en una jornada saldada para él con una salida de pista y un trompo, de las tres ocasiones que hubo que mostrar la bandera roja durante el día.
El otro afectado ha sido el alemán Adrian Sutil (Sauber), con otra salida de pista. Quinto ha sido el británico Lewis Hamilton (Mercedes) que ha pilotado por la tarde después de que su compañero, el alemán Nico Rosberg, rodara por la mañana.
Esta escudería ha sido la que más vueltas ha acumulado durante estos entrenamientos, con 132 este viernes y un total de 309 giros entre las cuatro sesiones.
La lluvia caída desde ayer por la noche en Jerez ha mojado el asfalto y por ello los equipos han decidido rodar con compuestos de agua.

Jerez de la Frontera (Cádiz)/EFE





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.