Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Massa feliz por el buen arranque

| Viernes 19 marzo, 2010



Massa feliz por el buen arranque
El piloto de Ferrari aseguró que su condición física es buena y seguirá trabajando fuerte

Roma/EFE

El piloto brasileño Felipe Massa asegura que nunca tuvo dudas sobre su condición física ante la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Bahréin, en el que finalmente quedó en segundo lugar por detrás de su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso.
En una entrevista publicada ayer en el blog de la escudería italiana, Massa explicó las sensaciones que tuvo durante la primera carrera de la temporada, que además era la primera que disputaba tras su parón por el grave accidente que sufrió en los clasificatorios del Gran Premio de Hungría en el verano de 2009.
“Sería imposible haber tenido un mejor inicio de temporada que con un doblete y es eso exactamente lo que hemos hecho Fernando y yo en Bahréin. Hacía tantos meses que esperaba la primera carrera, pero estaba más emocionado que nervioso cuando me senté en la parrilla de salida”, comentó el brasileño.
“Nunca tuve dudas sobre mi condición física, porque todo lo que hacía se quedó como antes del accidente, ya sea cuando me entrenaba como en mis compromisos en la vida cotidiana. Todo lo que tenía en mente en la parrilla de salida era hacer un buen trabajo para el equipo, empezar con buen pie el campeonato y evitar los errores estúpidos”, añadió.
Massa, quien explicó que el “único” problema en el Gran Premio de Bahréin tuvo que ver con la temperatura del motor de su F10, cree que era importante no fallar en la primera carrera para evitar que alguien dijera: “Ves, no es ya el mismo de antes”.
Según él, la primera prueba de la temporada de Fórmula Uno dejó una que otra “importante” lección a su equipo, como son los trucos que tienen que ver con todo lo que rodea a los neumáticos del monoplaza.
“Es un factor que puede determinar la estrategia de la carrera, ya sea en lo que concierne a la elección del mejor momento para hacer las paradas, como a la elección del tipo de neumáticos que se usarán en la distintas sesiones de calificación”, apuntó el piloto brasileño.
Ya en el terreno personal, Massa explica que el pasado domingo fue a Brasil para ver a su mujer e hijo, quienes, tras el Gran Premio de Malasia, se trasladarán a Mónaco para permanecer allí durante la mayor parte del campeonato.