Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Massa apuesta a la estrategia

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 marzo, 2011



Massa apuesta a la estrategia
Para el brasileño esta será más importante este año para ganar el Campeonato de la Fórmula Uno

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) declaró ayer, tras la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, que la estrategia será "aún más importante" que el año pasado en el próximo Campeonato del Mundo.
"Las calificaciones seguirán siendo importantes, pero las carreras van a ser diferentes respecto al año pasado", explicó el piloto, que aseguró que en la nueva temporada se producirán "más paradas" y reconoció que será importante "utilizar los neumáticos con cuidado, incluso en la calificación".
Felipe Massa valoró positivamente los dos días de prueba en Montmeló. "Hemos realizado una simulación de carrera y el auto estuvo bien", explicó, aunque no quiso compararse con el resto de equipos. "Solo nos concentramos en nuestro trabajo", aseguró.
El piloto brasileño de Ferrari también se pronunció respecto a las conversaciones sobre los neumáticos Pirelli que mantienen la asociación de pilotos, la FIA y varios directores de equipo.
"La mayoría de los pilotos estamos de acuerdo con que hay que mejorar los neumáticos de lluvia para aumentar su agarre, ya que en un Gran Premio como el del año pasado en Corea, sería difícil terminar la carrera", explicó.
En cuanto a las declaraciones del australiano Mark Webber (Red Bull), que apuntaba a Ferrari como escudería favorita en esta temporada, Massa aseguró que los recientes campeones son los favoritos.
"Su monoplaza es muy rápido y por los tests parece que han hecho un gran trabajo", reconoció el piloto brasileño. "Aunque me gustaría que Webber estuviera en lo cierto", concluyó.

Madrid/EFE