Enviar
Massa incontenible

Magny-Cours
EFE

El brasileño Felipe Massa se colocó ayer por primera vez en su vida al frente del Mundial de Fórmula Uno, tras liderar, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, el doblete del equipo Ferrari en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.
Felipe Massa se impuso en el circuito de Magny-Cours por delante de Raikkonen, que perdió el mando de la carrera por un problema en el escape mediada la carrera que no le impidió conservar la segunda plaza, y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que no pisaba un podio desde el Gran Premio de España de 2005.
Raikkonen lideró con mano de hierro la carrera hasta que a partir de la vuelta 34 (70 en total) su auto comenzó a bajar drásticamente el rendimiento al soltarse un colector del escape, que acabó colgando. El finlandé
s pudo seguir en carrera, e incluso regresar a un ritmo adecuado, pero no pudo impedir que Massa lo superara sin remisión en la vuelta 38.
Trulli completó el podio tras aguantar las embestidas postreras de un Kovalainen desatado que remontó desde el décimo puesto de la parrilla hasta el cuarto.
El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) acabó en la cuarta plaza tras remontar desde la décima, mientras que el hasta ayer líder del campeonato, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), se clasificó en la quinta plaza. Entre éstos y los dos pilotos de Renault se metió, sexto, el australiano Mark Webber (Red Bull).
El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), condenado a salir desde el decimotercer puesto por una sanción y ayer castigado con un paso por la calle de garajes por una maniobra irregular, terminó décimo y sin puntos.


Clasificaciones
G.P. Francia (70 vueltas)
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1h.31:50.245
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 17.984
3. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 28.250
4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 28.929
5. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 30.512

Mundial de Pilotos
1. Felipe Massa (BRA) 48
2. Robert Kubica (POL) 46
3. Kimi Raikkonen (FIN) 43
4. Lewis Hamilton (GBR) 38
5. Nick Heidfeld (GER) 28

Mundial de Constructores
1. Ferrari 91
2. BMW Sauber 74
3. McLaren-Mercedes 58
Ver comentarios