Enviar
Massa escribe historia


Valencia
EFE

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo historia al proclamarse primer vencedor del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, en una prueba en la que el infortunio se cebó con el español Fernando Alonso (Renault), que se vio obligado a abandonar durante la primera vuelta de la carrera.
El trazado urbano de Valencia vio como la segunda plaza fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Suber) completó el podio con el tercer puesto conseguido.
Massa hizo buena la 'pole' lograda el sábado y devolvió a Ferrari a lo más alto del cajón después de tres grandes premios en los que la 'Scudería' no pudo lograr la victoria, desde el triunfo conseguido por el propio brasileño el 22 de junio en el Gran Premio de Francia.
La segunda plaza obtenida por Hamilton le permite salir con una ventaja mayor con la que llegó al GP de Europa, ya que ahora cuenta con 70, seis puntos de ventaja, aunque ahora con respecto a Massa (64), que pasa a ser segundo en la clasificación provisional de pilotos tras quedarse sin puntuar su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ahora es tercero (57).
Alonso tuvo la suerte de cara. El piloto japonés Kazuki Nakajima embestía con su Williams al R28 de Alonso, que, de inmediato, perdía su alerón trasero y dejaba inservible su cambio de marchas, al tiempo que el coche sufría daños en la suspensión trasera que le obligaron a abandonar la carrera antes de que se completase
el primero giro que los 57 que los pilotos debían dar al trazado.
En cuanto a la respuesta del público, no hubo ninguna duda de que fue muy buena, con todas las localidades vendidas y una presencia total en la carrera de 115.123 espectadores y un global de 212.134 durante viernes, sábado y domingo.

Clasificaciones


Clasificación G.P. Europa
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:35:32.339.
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren a 5.6.
3. Robert Kubica (POL) BMW a 37.3.

Mundial de pilotos
1. Lewis Hamilton (GBR) 70 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 64.
3. Kimi Raikkonen (FIN) 57.
4. Robert Kubica (POL) 55.

Mundial de constructores
1. Ferrari Marlboro 121 puntos.
2. McLaren-Mercedes 113
3. BMW Sauber 96
Próxima prueba: Gran Premio de Bélgica, el 7 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.
Ver comentarios