Enviar
Masacre india

Luis Rojas
[email protected]  

En una jornada que a diferencia de la primera, no fue de pitcheo sino de bateo, ayer los Indios de Cleveland pasaron por encima (12-3) de los supuestamente favoritos Yankis de Nueva York poniéndole un signo de interrogación a una serie que para muchos ya tenía nombre.
Una falsa ilusión resultó el jonrón con que castigaron al abridor C.C. Sabathia en la primera entrada por parte de Johnny Damon, porque después de eso solo sufrimiento vivieron los de Nueva York, que abrieron con Chiem Ming Wang y que sufrieron cuatro imparables en las 12 carreras que recibieron.
Alex Rodríguez tampoco apareció anoche para los Yankis y sigue sin brillar en la postemporada. Sabathia y tres relevistas de Cleveland le silenciaron el madero al gran favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso.
La inexperiencia en playoffs de los Indios ni se notó.
Martínez, debutando en postemporada, conectó una vuelacercas que produjo dos carreras y el novato Cabrera añadió uno solitario frente a Chien Ming-Wang. Travis Hafner y Ryan Garko también se volaron la cerca por unos Indios que durante la temporada regular fueron barridos 6-0 en su serie con los Yanquis.
Kenny Lofton, uno de los escasos jugadores de Cleveland con experiencia en octubre, impulsó cuatro carreras y Casey Blake fletó un par ante una multitud de fanáticos que no disfrutaba un juego de playoff desde 2001 en el Jacobs Field.
Hoy los Yankis tratarán de empatar la serie con el zurdo Andy Pettitte en la lomita. El dominicano Fausto Carmona, quien como Sabathia ganó 19 juegos, será el abridor por Cleveland.
Con respecto a la Liga Nacional, los Rockies de Colorado quedaron a un juego de ganar la serie ante los Filis tras vencerlos ayer, nuevamente a domicilio, 10-5 con lo que pusieron un score de 2-0, que será muy difícil de remontar para los de Filadelfia en esta serie a ganar 3 de 5.
El bateo de los Rockies fue sobresaliente incluyendo tres imparables, el grand slam de Matsui (1), el de Troy Tulowitzki (1) y el segundo consecutivo de Matt Holliday, quien al igual del primer día botó la pelota fuera del parque.
Abrió por los de Colorado el novato venezolano Franklin Morales, de 21 años, que lanzó tres entradas y luego fue precedido de cinco relevistas cerrando el juego nuevamente con solvencia el panameño Manny Corpas, quien supo aislarse de la polémica surgida por el supuesto líquido que se puso en el cuello y en el uniforme antes de salir en el primer partido.
La derrota se la quedó el también novato y abridor Kyle Kendrick (0-1), que lanzó tres entradas y dos tercios para permitir cinco imparables, dos fueron cuadrangulares, cinco carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a dos bateadores.
El tercer partido de la serie se disputará mañana en el Coors Field de Denver, donde estarán en el montículo el novato dominicano Ubaldo Jiménez (4-4) por los Rockies frente al veterano zurdo Jamie Moyer (14-12) por los Filis.
Anoche jugaban su segundo partido, por la división de la Liga Nacional, Cascabeles – Cachorros. En el primer juego, el pasado miércoles, la solvente actuación del abridor Brandon Webb sumada a un par de jonrones del parador en corto Stephen Drew y el tercera base Mark Reynolds y un volado de sacrificio al jardín central del primera base Conor Jackson para impulsar a home a Chris Snyder bastaron para la victoria de Arizona 3-1.
Hoy en la Liga Americana los Angelinos, que cayeron 4-0 ante los Medias Rojas en el primer partido, intentarán igualar la serie con el derecho venezolano Kelvin Escobar en el montículo a enfrentarse al novato japonés Daisuke Matsuzaka.

Ver comentarios