Más ticos en el Bowl
Pablo Roca superó a Adrián Figueroa y luego al paraguayo Ayed Zatar, para meterse en el cuadro principal del Costa Rica Bowl.Cortesía Costa Rica Bowl/La República
Enviar

Más ticos en el Bowl

Los costarricenses Pablo Roca y Josef Altmann avanzaron a la llave principal del Costa Rica Bowl, tras superar las dos rondas clasificatorias ayer domingo, para ampliar así la delegación nacional.
A primera hora Pablo Roca se impuso 6-1, 6-0 al también nacional Adrián Figueroa y luego aseguró su presencia en la llave principal al vencer 6-4, 7-6 al paraguayo Ayed Zatar, quien había eliminado en el primer juego 6-0, 6-0 al costarricense Gabriel Barrientos.


Por su parte Josef Altmann superó en su primer juego del día al guatemalteco Ryan Mueller con parciales de 7-6, 6-3 y en el segundo juego dejó en el camino al nacional Andrés Loaiza con parciales de 6-4, 6-0. Loaiza se ganó el chance de luchar el pase con Altmann tras imponerse 6-0, 6-0 al también costarricense Sebastián Figueroa.
El costarricense Roberto Luconi también aseguró su presencia en el cuadro principal al ganar sus dos juegos este domingo. A primera hora se impuso 6-1, 6-1 a Ignacio Araya y luego dio cuenta de Ricardo Salas al vencerlo 6-4, 6-2.
Otro que selló su pase al cuadro principal fue el boliviano Fernando Guardia. El sudamericano dejó en el camino a dos costarricenses, a primera hora venció 6-1, 6-2 a Alejandro Prada y luego rindió cuenta de César Jiménez con parciales de 6-3, 6-0.
Las panameñas demostraron sus condiciones y se aseguraron un puesto en la llave principal femenina. La primera en lograr avanzar fue Daniela Diez quien dejó en el camino a la costarricense Anais Aguas al vencerla 6-1, 7-5 (5).
Otra canalera que superó su ronda fue Ana Gabriela Meis, que venció a la nacional Ana Elena Quesada.
Además, sellaron su clasificación Catie Swan de Gran Bretaña, quien derrotó a la tica Marjorie Jara con parciales de 6-1, 6-3. Por su parte la estadounidense Delaney Edwars venció a María Paula Cabezas con parciales 6-1, 6-3.
La inauguración oficial se realizará este lunes a partir de las 6 p.m.

Johan Mora
Para La República

 


Ver comentarios