Enviar
Más que peleado
García, Marino y Goydos empatan en el liderato del Barclays Championship

Dinia Vargas
[email protected]

Una gran ronda inicial llevó al español Sergio García y a los estadounidense Paul Goydos y Steven Marino al primer lugar del Barclays Championship, el primer playoffs de la Copa FedEx.
Los tres golfistas terminaron con 65 golpes, seis bajo par de campo, luego de los primeros 18 hoyos por el Liberty National, un campo par 71 de 7.400 yardas, que está ubicado en Jersey City, Estados Unidos.
Lo curioso en este comienzo es que los jugadores que conforman el trío líder tuvieron en algún momento durante su recorrido opciones para situarse en solitario en la punta del torneo, sin embargo, desperdiciaron la oportunidad con bogeys en el instante menos esperado.
García, con sed de triunfos está temporada al no sumar ni uno, se apuntó en esta su primera salida al campo siete birdies y un solo bogey en el hoyo 9 de par cuatro, su último hoyo en juego debido a que había arrancado por la bandera 10.
Marino no se quedó atrás y tropezó doblemente, al hacer un golpe por encima del par en los hoyos 10 y 18. Mientras que Goydos cometió su único error en el siete.
Muy, muy cerca de los punteros, con solamente un impacto más se encuentran, Webb Simpson, Fredrick Jacobson, Heath Slocum y Charlie Hoffman. Mientras que, con 67 golpes (-4) aparecen Padraig Harrington, Ian Poulter y David Toms.
El estadounidense y número uno del mundo, Tiger Woods, finalizó su primera jornada en Jersey City con un total de 70 golpes, uno por debajo, fruto de dos birdies (hoyos 2 y 13) y un bogey en el siete para ubicarse en el vigésimo sétimo puesto. Igual score realizó el segundo mejor del ranking mundial, Phil Mickelson.
El campo de golf Liberty National se ha comportado accesible para lograr buenos resultados como les sucedió a los punteros, pero también ha sido castigador para más de uno.
Los ejemplos más claros están en el campeón defensor Vijay Singh y el colombiano Camilo Villegas, quienes en una pésima ronda inaugural concluyeron con 75 golpes (+4) y ambos deberán apretar el acelerador hoy si desean pasar el corte.
El Barclays Championship es el primer torneo de los cuatro que conforman los playoffs de la Copa FedEx, está incluido en el circuito de la PGA y reparte $7,5 millones en premios.

Consulta: www.pgatour.com

Clasificación

Tras la primera ronda:

1. Paul Goydos (EE.UU.) 65 (-6) golpes
+. Steve Marino (EE.UU.) 65
+. Sergio García (ESP) 65
4. Webb Simpson (EE.UU.) 66 (-5)
+. Fredrik Jacobson (SWE) 66
+. Heath Slocum (EE.UU.) 66
+. Charley Hoffman (EE.UU.) 66
Ver comentarios