Más montaña para volar
Ocho pilotos estarán en compitiendo en la octava edición de los X-Knights. Archivo/La República
Enviar

Más montaña para volar

Circuito permitirá más saltos este año en los X-Knights

Los días pasan y los X-Knights cada vez están más cerca. El espectacular evento de acrobacias en motocicleta presentará este año un cambio en su tradicional pista, buscando que los pilotos puedan aprovechar mucho mejor el circuito.

201401272356180.a33.jpg
Este es el mapa de cómo será el escenario para la octava edición de los X-Knights.Cortesía RPM TV/La República
La pista contará con una montaña más en el diseño que se realizará en el estadio Ricardo Saprissa (7 p.m.), para el próximo 15 de febrero, donde celebrará su octava edición.
Esto hace que el circuito se vuelva mucho más técnico, y además genera más posibilidades de saltos dentro del tiempo establecido para cada participación.
El diseño mantendrá el triángulo de los años anteriores, sin embargo en la recta del sector sur que tradicionalmente comprende un triple de motocross, este año dispondrá de otra montaña de caída con el juego de rampas respectivas para saltos, al igual que las otras dos rectas de la pista, confirmó la productora RPM TV.
Con este cambio, la pista de 290 metros de largo y 10 de ancho tendrá tres rectas con una montaña de caída y dos rampas cada una.
Por su parte, las rampas metálicas serán todas de distintos ángulos, esto para cumplir con las necesidades de cada piloto de acuerdo a la variedad de sus trucos.
“Algunas de ellas han sido fabricadas en el país, mientras que otras son traídas de España ya prefabricadas”, afirma los organizadores en un comunicado.
Mientras tanto, las motocicletas serán suministradas por la producción de acuerdo a las indicaciones previamente establecidas. Sin embargo, los pilotos traerán consigo varias partes ya modificadas para adaptarlas.
Las entradas se pueden adquirir en www.eticket.cr.

201401272356180.a333.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios