Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Más mariachi en Saprissa

Cristian Williams [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



Más mariachi en Saprissa
Alonso Solís renovó por un año más con los morados y no analiza el retiro aún
Pese al hermetismo sobre el alcance del nuevo contrato, sobre quién tuvo que ceder más de la cuenta y otros temas “tabús”, Saprissa anunció que Alonso Solís Calderón, “el mariachi” renovó contrato por una temporada más.
Atrás quedó la polémica sobre el monto del nuevo salario, la existencia o no de un contrato, para darse la mano y hasta un abrazo, para sellar la negociación con un final feliz para todos.
Solís es uno de los referentes del Saprissa y se ha ganado el cariño de la afición morada, que hizo fuerza en las redes sociales para que “el mariachi” siguiese vestido de morado.
“Estoy muy contento de quedarme un año más en Saprissa, hasta le robé la frase a Guimaraes, porque tras firmar es momento de “A celebrar carajo”, expresó en rueda de prensa el talentoso volante.
Solís reconoce que viene saliendo de una lesión muy larga y muy fuerte, pero destacó que se queda porque quiere demostrar que aún puede jugar. Añadió que les dejó claro a los directivos que si él personalmente siente que no está aportando a Saprissa se hará a un lado. “Me quedo porque aún puedo aportarle a Saprissa”.
Respecto a la tensa y hasta mala relación que tuvo en su momento con quien será su nuevo entrenador, Alexandre Guimaraes, externó que eso es pasado, aparte de que no cree que vaya a afectar.
“Hace algún tiempo, cuando quedé fuera del mundial 2006, me sentí triste, un poco enojado y externé mi molesta con Guima. Luego hablé con Celso y entendí que fueron decisiones que él tomó por el tipo de jugador que necesitaba y no estaba en sus planes”, acotó Alonso. “Allí murió el asunto”.
El mariachi dijo que tan enterrado está ese episodio, que hace un tiempo cuando Efraín Flores le consultó sobre quién debía ser el técnico de los morados, Solís, sin dudarlo, le respondió que Alexandre Guimaraes.
El tema de la música, su grupo Leyenda, sin duda alguna fue un factor en consideración a la hora de la renovación y su itinerario a partir de ahora debe cambiar.
“Las presentaciones que he hecho fueron en mis vacaciones. Hay algunos que van a la Universidad, yo estudio con mi guitarra. No me verán en bares tocando, lo que tenía que grabar ya lo hice, ya no tendré presentaciones cuando esté jugando al fútbol”.

Cristian Williams
[email protected]