Enviar

Más lesiones restan medallas

Tracy Joseph y Jafet Calvo también quedaron fuera de los Juegos Centroamericanos

201302142350380.a1.jpg

Las lesiones de última hora han encendido la luz de alarma en el Comité Olímpico Nacional (CON), que de cara a los Juegos Centroamericanos, ve cómo están quedando fuera, por lesiones, atletas que se esperaba aportaran medallas de oro para nuestro país.

201302142350380.a11.jpg
Ayer se supo que la velocista Tracy Joseph y el patinador Jafef Calvo no estarán en los Juegos, debido a sendas lesiones que los afectan (ver recuadros).
Henry Núñez, presidente del CON, manifestó sentirse contrariado ya que si bien están alegres y satisfechos por como marchan los preparativos para las justas, por el otro lado las lesiones de última hora ya casi restan una decena de medallas doradas que se esperaban para esas justas del área.
“Es lamentable, los accidentes de un atleta se dan cuando están trabajando duro para dar lo mejor”, dijo el jerarca del CON, alegando que primero fue Nery Brenes, luego Federico Ramírez y ahora Calvo y Josephs.
Calvo se cayó el miércoles en un entrenamiento y se fracturó (ver nota aparte) y Josephs tiene una tendinitis.
Aparte de esto, otra posible presea dorada que lograría Ana María Porras, en heptatlón, también se perderá las justas, porque ese evento no se realizará porque no se logró la inscripción mínima de tres países.
“El hombre propone y Dios dispone”, dijo Núñez, quien señala que los deportistas nacionales siguen preparándose con las mismas ganas por buscar el objetivo de pelear por uno de los tres primeros puestos en estas justas.
Aparte de los mencionados, se tiene además que el ciclista Gregory Brenes, la principal imagen del ciclismo tico en el exterior, luego de Andrey Amador, quedó por fuera de los Juegos por una decisión técnica de la Federación de Ciclismo, tras el último fogueo que realizaron.
Otro que estará ausente en las justas es el levantador de pesas, Manuel “Manolo” Campos y de quien se dice pudo haber optado por una medalla, pero se ausentó en el proceso selectivo que realizó su federación, que realizaba un test de evaluación mensual, al que tenían que ir todos los atletas que estaban en este proceso.
“Es preocupante y desmotivante que esto suceda tan cerca de los Juegos”, aceptó Núñez.
Con respecto a la responsabilidad de la Federación con los atletas lesionados, Núñez detalló que todos los atletas están asegurados con una póliza y que incluso en el caso del patinador Calvo, hoy lo estarían recibiendo en el aeropuerto, para ser valorado e intervenido en las próximas horas.
“Nosotros invertimos ¢50 millones en pólizas durante todo el año”, aseguró Núñez.

201302142350380.a111.jpg

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios