Más experiencia, misma ambición
Andrey Amador está ya listo para afrontar su segundo Tour de Francia desde este sábado.Tomada de ww.movistarteam.com/ La República
Enviar

Más experiencia, misma ambición

El tico Andrey Amador ante su segundo Tour de Francia

La bandera de Costa Rica estará nuevamente presente en el Tour de Francia. Dos años después de su primera experiencia en la competición gala Andrey Amador vuelve a la máxima carrera de ciclismo internacional.

201306252331490.a44.jpg
No fue hace mucho cuando el pedalista tico comenzaba su aventura en el Tour de 2011, hoy está a las puertas de sumar su segunda actuación siempre con el equipo español Movistar cuando el sábado en Porto Vecchio se dé la orden de salida.
De esa oportunidad en la ronda francesa le quedó la enseñanza de que en el Tour se necesita además de talento, tener agallas y ambición para poder terminar las 21 jornadas que le esperan.
Aquella vez su gran reto fue acabar, sin importar la posición; luego de que en la jornada inaugural sufriera una caída que le provocó un esquince de tobillo grado 2.
“No hacía falta ser médico para ver que necesitaba casi un milagro para seguir en carrera”, comentó en ese momento Jesús Hoyos, médico de Movistar Team en el Tour de Francia 2011.
La prescripción habitual para ese tipo de lesiones es “de diez a 15 días de inmovilización total”. Sin embargo, Amador se negó a abandonar, y así atravesó las calles francesas subiendo por los Pirineos y Alpes.
Además, sacó su coraje y hasta se dio el lujo de ser protagonista en una escapada, pero al final su lesión siempre le pasó la factura y el podio se le negó.
A esa experiencia del Tour se le debe sumar que ya acumula muchos kilómetros más sobre el asfalto, entre ellos resalta sus dos participaciones en el Giro de Italia, 2010 y 2012, en este último se dejó la victoria en la etapa 14.
“La primera es la cuesta y eso te abre más confianza… Lo he notado, ya sé que soy capaz de ganar”, afirmó el tico en el sitio web del equipo.
La tarea de Amador en el Tour es clara, ayudar en toda medida a su líder el español Alejandro Valverde a luchar por el “malliot” amarillo, luego buscar alguna oportunidad para dejarse una etapa.
“Espero que puedan haber otros triunfos o por lo menos estar a un cien por cien para ayudar a algún compañero del equipo a ganar”, explica Amador.
Amador, a sus 26, recorrerá Francia en 21 días representando a Costa Rica

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios