Enviar
Más de lo mismo

Luis F. Rojas
[email protected]

Si Alajuelense quiere lavarse la cara ante sus aficionados en el Torneo de Verano y bajar al Saprissa de su trono de tricampeón, tendrá que mostrar mucho más de lo que exhibió el pasado sábado, en su estadio, donde obtuvo un flaco empate a un gol ante el Santos de Guápiles.
Durante ese partido Alajuelense mostró muchos de los males que ha venido acarreando, uno de ellos, la imprecisión en el transporte del balón, lo que provoca un deficiente juego colectivo.
Santos fue un equipo ordenado, claro en su misión y hasta punzante con las incursiones, principalmente en la segunda parte, de Argenis Fernández.
Roy Myrie, por no saber cabecear el balón, desaprovechó una salida en falso del arquero Pablo Camacho, quien más tarde volvió a fallar al calcular mal una pelota. Víctor Núñez lo madrugó, pero el remate del Mambo fue interceptado por un defensor guapileño.
En el terreno de juego se apreciaba una Liga que parecía controlar el partido, pero sin argumentos claros y contundentes para superar a su rival y con una media cancha en la que la presencia del salvadoreño Eliseo Quintanilla no marcaba la diferencia que se esperaba; y es que el cuscatleco se esforzaba pero le faltaba compañía; los liguistas se mostraban torpes y el cero a cero cada vez se hacia más grande.
En la única acción colectiva convincente que hicieron, Alajuelense logró el gol luego de una acción que inició Cristian Oviedo, pasó por Windel Gabriel y firmó Víctor Núñez.
Ahora sí, Alajuelense había encontrado la luz en la oscuridad, y por el tiempo parecía que todo terminaba para el Santos; era el minuto 84’, pero cuatro más tarde, en una falta que debió haber sido intrascendente, Marlon Arias sorprendió a los manudos, que más protestones que profesionales descuidaron a Fernández, quien recibió el balón y definió correctamente ante Wardy Alfaro.
Desazón en las gradas y para peor el Mambo Núñez comenzó a esforzarse a lo grande para que lo expulsaran y lo logró en la última jugada del partido, junto con el arquero visitante Camacho.



Síntesis

1 Alajuelense
Wardy Alfaro; Roy Myrie (Winston Parks 70'), Michael Rodríguez, Cristian Montero, Pablo Salazar; Berny Solórzano (Alejandro González 66'), Cristian Oviedo, Eliseo Quintanilla, Windel Gabriel; Yendrick Ruiz (Pablo Herrera 55') y Víctor Núñez. D.T. Luis D. Arnáez.

1 Santos
Pablo Camacho; Crisanto Esquivel, Porfirio López, Federico Urrutia, Joseph Centeno (Rox González 46'); Yéinor Santamaría (Diego Gallo 54'), Erick Marín, Marlon Arias, Eneas Da Conceiçao (Gustavo Martínez 69'); Cristian Carrillo y Argenis Fernández. D.T. Ronald Mora.

Goles: 1 a 0, al minuto 84’, Víctor Núñez. 1 a 1, al 88', Argenis Fernández.
Arbitro: Hugo Cruz. Regular.
Asistentes: Esteban Patiño y Alejandro Azofeifa
El mejor: Argenis Fernández
Expulsados: Víctor Núñez (L) y Pablo Camacho (S) al minuto 90.
Estadio Alejandro Morera Soto, 8 p.m.
Ver comentarios