Más de 1.500 efectivos vigilarán el Festival de la Luz
Sandra García, alcaldesa de San José, anunció que el Festival de la Luz incluirá ocho carrozas, 12 bandas musicales y seis grupos de porrismo.Marco Monge/La República
Enviar

NAVIDAD

Más de 1.500 efectivos vigilarán el Festival de la Luz

Al evento se espera que asista más de medio millón de personas

Un amplio despliegue de seguridad que incluye más de 1.500 efectivos, se encargará de proteger al más de medio millón de personas que se espera asistan al Festival de la Luz 2013.
El encuentro será este sábado 14 de diciembre y los operativos de seguridad y los viales se iniciarán desde el viernes.
El plan de seguridad incluye 190 efectivos de la Cruz Roja, 1.000 del Ministerio de Seguridad Pública, 150 oficiales de tránsito y 75 bomberos.
También se sumarán 50 funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia, 584 oficiales de la Municipalidad de San José y 24 técnicos del Ministerio de Salud, entre otros.
Los detalles del festival fueron anunciados por Sandra García, alcaldesa de San José, en conferencia de prensa ayer, junto a representantes de las instituciones incluidas en el operativo.
Los preparativos para el festival ya comenzaron, con la colocación de las tarimas en las que se sentará parte de los asistentes, entre el Paseo Colón y la avenida segunda, por donde pasará el evento.
Se construirán 30 tarimas, 12 menos que la edición pasada del festival, debido al caos vial que eso ocasiona, señaló García.
Quienes vayan a circular por el Paseo Colón también deben tener precaución el viernes, ya que a partir de las 9 p.m., empezarán a llegar las ocho carrozas que protagonizarán el festival.
En cuanto a los cierres de las calles, estos se aplicarán el sábado de manera escalonada por lugares que recorre el festival.
Por ejemplo ese día a partir de las 10 a.m. el Paseo Colón será cerrado y solo se podrá transitar por las calles transversales que van en el sentido Norte-Sur. Para las 3 p.m. todo el sector ya estará cerrado.
El Festival de la Luz llegará a su décima octava edición, y también incluirá la participación de 12 bandas musicales y seis grupos de porrismo.
Las actividades se iniciarán a las 3 p.m. con un desfile del Ministerio de Seguridad Pública, seguido por un pasacalles a las 4 p.m. El festival propiamente, empezará a las 6 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios