Más cerrado imposible
Roberto Castro defenderá el liderato de la MX1. Cortesía Team CMX/La República
Enviar

Más cerrado imposible

Penúltima jornada del Campeonato de Motocross reparte 75 puntos con duelo Castro y Browns

Un total de 150 puntos es lo queda en juego en el Campeonato Nacional de Motocross, y la lucha entre Roberto Castro y Tyler Browns está más cerrada que nunca.
Las primeros 75 unidades —tres heats— las disputarán este fin de semana en la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón, en la que será la penúltima fecha del torneo local.

201309270044440.a44.jpg
Castro llega como líder con 256 puntos, pero a solo 20 de distancia se encuentra el estadounidense Browns, quien es el invitado inesperado que se ha encargado de ponerle emoción extra al Campeonato.
Tampoco se puede dejar de lado a David Chacón, quien cuenta con 216 y está completamente metido en la pelea. Su estrategia se basa en atacar a los de arriba, pero también cuidarse de los hombres que tiene abajo —Ignacio Pazos y Johan Mora— que buscarán robarle ese campo y meterse en el podio.
La tarea de retener el título nacional para Castro tiene tintes bastantes complicados, debido a la lucha que le ha puesto Browns.
El estadounidense ha ganado las últimas cuatro fechas del torneo, mostrando su poderío dentro de la pista.
Para el final entrará en juego el artículo del reglamento que permite a los pilotos eliminar sus dos peores heats del torneo. En el caso de Browns todavía no es claro si tiene derecho a quitar la primera fecha cuando no estaba inscrito y no participó, o si debería eliminar alguno de sus malos resultados en los cuales sí estuvo presente.
Dejando eso de lado, que llegará el momento para discutirlo, Castro afirma que serán fechas donde todo estará en juego.
“Es un fin de semana decisivo sin duda alguna para el campeonato; espero colocarme al frente desde un principio; sin embargo, es muy temprano para hablar antes de que ocurra”, dijo el piloto.
Para Roberto esto de llegar con un cierre tan apretado no representa una circunstancia nueva para él. “El título se va a definir hasta en la última fecha y no es la primera vez que pasa y ya sabemos para dónde vamos”.
El actual campeón latinoamericano de MX1 comentó sobre las características del circuito de la pista Las Lagunas que el clima y la condición física juegan un papel fundamental.
“Es un circuito rápido, se asemeja a La Olla en su velocidad, su terreno depende de lo húmedo que se encuentre, puede poseer una muy buena tracción o puede ser de mucha precaución”, aseguró.
Asimismo, siempre acostumbrado a estar disputando los primeros lugares, este año las lesiones le jugaron una mala pasada y Mora intentará escalar posiciones para terminar en el podio.
“Buscaré ganar las dos carreras, compitiendo con cabeza para no cometer errores, y tratar de sumar puntos para poder subir posiciones en la tabla”, comentó Johan.
Sobre la pista coincidió mucho con Castro, en que es muy rápida, y que le trae buenos recuerdos, porque siempre le va bien. “Espero tener la suerte de mi lado”.
En el caso de la MX2, Alejandro Rojas podría asegurar el título este mismo fin de semana.
El ritmo de Rojas, con 289 puntos, en esta categoría ha sido imposible de romper por los otros pilotos, que les cuesta robarle unidades cada jornada.
Sus inmediatos perseguidores y encargados de evitar que Rojas se corone antes de tiempo son Ricardo Chacón y Esteban Castillo, quienes empatan con 214 unidades.

Dinia Vargas
[email protected]
Twitter @dvargasLR

Ver comentarios