Más cerca del olimpismo
Enviar
Más cerca del olimpismo

Dinia Vargas
[email protected]

Un paso en firmé dio ayer el golf en su lucha por tratar de convertirse en un deporte olímpico. El golf fue escogido como una de las disciplinas deportivas que serán propuestas para que formen parte de los Juegos Olímpicos en 2016.
Al golf se le une el rugby que también tendrá esta posibilidad. Mientras que el karate, squash, patinaje de velocidad, beisbol y softbol fueron los deportes que quedaron excluidos.

La noticia la dio a conocer Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, tras una reunión de la Ejecutiva de la organización olímpica celebrada ayer en Berlín. Eso sí, también subrayó que la decisión final no está tomada y que depende de la asamblea del COI, pues la Ejecutiva solo puede hacer una propuesta.
Tiger Woods, el golfista número uno del mundo dijo que “espero que sea aprobado en octubre y que el golf sea de verdad un deporte olímpico. El ingreso del golf (al programa olímpico) se había retrasado, porque de verdad es un deporte global”.
La aprobación definitiva para que el golf forme parte del programa olímpico deberá realizarla el COI en su próxima asamblea a celebrarse en Copenhague el 9 de octubre.

Consulta: www.marca.com

Ver comentarios