Más cerca de China
Enviar
Más cerca de China

Tenistas paraolímpicos con muy buena actuación en Argentina

Luis F. Rojas
[email protected]  

Costa Rica tuvo una muy buena participación en la Copa Tango de Tenis de Mesa, que se realizó desde la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, en la que el blanco, azul y rojo estuvieron representados por Domingo Argüello y Geovanny Rodríguez.
Argüello, muy conocido por su faceta de locutor, logró una medalla de oro en el Evento Individual de Clase 6 de jugadores de pie.
En su camino al título venció en su grupo clasificatorio al brasileño Eduardo Matos y a los argentinos José Martínez y Ariel Sansone, con parciales de tres sets a cero en todos los partidos.
En semifinales pasó sobre el jugador número uno de Argentina, Marcelo Massiel, encontrándose de nuevo en la final a Matos, al que derrotó nuevamente, esta vez por 3-1.
La información la suministró Rebeca Contreras Hidalgo, encargada de prensa del Comité Paraolimpico Nacional, quien destacó que esta fue la quinta edición de esta copa, que se efectuó entre el 2 y 4 de noviembre pasado.
Por su parte, el odontólogo coronadeño Rodríguez quedó en el quinto lugar en el Evento Individual Clase 3 de silla de ruedas, perdiendo en cuartos de final contra el tercer mejor jugador del continente asiático, el coreano Jeon Seok Kim, con un ajustado marcador de tres sets contra dos.
Anteriormente había clasificado a esta ronda tras ganar su grupo clasificatorio en forma invicta.
En el evento por Equipos, Rodríguez ganó seis partidos alcanzando la medalla de plata junto al checo Lubomir Trcka, quedando por debajo de Francia y arriba de Brasil en el podio. Geovanny asciende al puesto 24 del mundo en Clase 3, en la que clasifican para China directamente los primeros 28, así que espera asirse bien al boleto que tiene en la bolsa.
Por su parte, Argüello, haciendo equipo en clase 7 con el argentino Pablo Ferro, ganó la medalla de plata en el Evento por Equipos clase 6 y 7, quedando por debajo del equipo combinado de Estados Unidos-República Checa y arriba de Brasil.
Domingo ha alcanzado ya 240 puntos, con lo que se ubica en el puesto 17 del orbe, quedando cerca de la clasificación a China, ya que en su clase pasan los 16 mejores del ranking mundial.
Tanto el locutor como el dentista, quienes se encuentran todavía en Argentina, llegaron ayer a Mar del Plata, donde competirán en la Copa Atlántico.

Ver comentarios