Enviar
Más ticos al Classic

Un total de cuatro golfistas nacionales se les sumaran a los que ya estaban en la lista

Dinia Vargas
[email protected]

Cuatro golfistas nacionales recibieron la invitación para participar en el Costa Rica Golf Classic, que se jugará en Reserva Conchal del 11 al 14 de diciembre.
Cristian Morera, profesional de Valle de Sol; Randoll Víquez, profesional de Monterán; Roy Vargas, golfista profesional y Valentín Quirós, amateur; son los jugadores a quienes los organizadores del evento les extendieron la invitación para que participen en el torneo.
“Analizamos que teníamos muy poca representación del lado tico y entonces hablamos con los Tour (Tour de las Américas y Tour de Canadá) para ver si existía la posibilidad de incluir a unos cuatro jugadores nacionales más, y ellos aceptaron”, aseguró Ricardo Valdivieso, vicepresidente a Afrasport, empresa promotora del torneo.
Costa Rica cuenta para este evento con Alejandro Duque (profesional), Alvaro Ortiz (amateur), invitados por los organizadores, y los que obtuvieron su boleto en la clasificación, Ramón Herrero (amateur) y Juan Marín (profesional), junto con los residentes Clark Burroughs y Robert Twine, ambos profesionales.
Tres de los cuatro jugadores invitados estuvieron en la clasificatoria disputada en Cariari. “Morera, Vargas y Quirós ocuparon los puestos cinco, seis y siete, respectivamente, en la clasificación y por eso tienen el boleto para poder participar, mientras Víquez por razones laborales no pudo disputar la clasificación, pero en algunos torneos ha tenido un buen desempeño y por eso decidimos extenderle la invitación”, comentó Valdivieso.
Por el momento, Vargas y Quirós ya aseguraron su participación en el torneo, mientras que están a la espera de la confirmación de Morera y Víquez.
“En verdad que fue una noticia inesperada, pero me motiva mucho, porque a veces uno no tiene los días buenos cuando los debe tener. Me siento muy bien estoy llegando al punto donde quiero llegar y voy a estar listo para el torneo, jugar ahí es medirse contra grandes y esto puede definir muchas cosas de mi vida”, dijo Quirós.
Igualmente, algunos golfistas extranjeros han confirmado su presencia en el Classic, como el caso, del chileno Hugo León quien saltó al golf profesional hace 16 meses compitiendo principalmente en el Gateway Tour en Estados Unidos, mientras que el argentino Rafael Gómez, quien ganó el Costa Rica Open en 2002 tiene entre posibles destinos a Costa Rica, pero aún no da el sí final.
En este evento también estará presente el embajador de Canadá en el país, Neil Reeder, quien viajará a Conchal a ver el torneo.
Ver comentarios