Logo La República

Jueves, 28 de marzo de 2024



NACIONALES


Más de un millón de estudiantes a vacaciones

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 04 julio, 2009




Operativos se intensificarán a partir de hoy en todas las rutas nacionales
Más de un millón de estudiantes a vacaciones
Más de un millón de niños y jóvenes regresarán a clases el 20 de julio

Con cantos, juegos y mucha diversión los niños de Saint Gregory School, ubicada en Tres Ríos, disfrutaron de su último día de lecciones.
A ese centro educativo asisten 550 niños, entre maternal, kinder, prekinder y primaria.
Los niños festejaron, ayer, la tradicional “fiesta de la alegría” que les permitió dejar las aulas para disfrutar del periodo de vacaciones de medio año.
Confites, comida, bebidas y obsequios fueron parte de los detalles que tanto padres como personal docente prepararon para los niños de ese centro de enseñanza, según Arlene Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas de dicho centro.
Al igual que los alumnos del Saint Gregory School, más de un millón de niños y jóvenes dejaron las aulas ayer para disfrutar en familia del periodo de descanso de medio año.
En las escuelas públicas, los niños retornarán al curso lectivo el próximo 20 de julio. En las privadas, una semana después, pues el periodo de vacaciones es de 22 días.
Debido a este periodo vacacional, los operativos en las carreteras se intensificarán a partir de hoy.
En total, 800 oficiales de tránsito vigilarán las principales rutas que permiten salir del Valle Central y que van hacia centros de recreo y sitios turísticos, tanto de montaña como de playa, en las costas del Pacífico y el Caribe.

Habrá operativos de control de alcohol, exceso de velocidad y sobrecargo de vehículos. Estos operativos se extenderán hasta el domingo 19 de julio, fecha en que culmina el receso académico.
En al menos diez rutas, donde por lo general, durante esta época, aumenta el tránsito, se intensificará aún más la vigilancia, entre ellas, Puente Manolos y Orotina, Liberia, Nicoya y San José-Limón, el cruce de Río Frío hacia Puerto Viejo de Sarapiquí.
La Dirección de Tránsito cuenta con 100 patrullas, 170 motos, 20 grúas, 50 radares y 90 alcohosensores que serán usados para tratar de evitar las muertes en carretera.
“Las labores no solo se concentrarán en las carreteras de salida de San José y otras ciudades del centro del país, sino en los propios cuadrantes de la capital y las cabeceras de los cantones más poblados debido a que, por factores económicos o por la oferta de diversión en los centros comerciales y otros sitios, muchas familias se mantienen en la Gran Area Metropolitana”, dijo Rosaura Montero, viceministra de Transportes.
Se prestará mayor atención a los niños y jóvenes que utilicen bicicletas, balones y patinetas para divertirse durante estas dos semanas.

Yessenia Garita
ygarita@larepublica.net






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.