Logo La República

Domingo, 14 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de mil personas se beneficiaron de un programa de turismo inclusivo

Iniciativa cumple un año de ser promovida por el Instituto Costarricense de Turismo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 22 junio, 2024 09:30 a. m.


Turismo inclusivo
Las personas visitan diferentes lugares turísticos. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de que muchos niños, personas con discapacidad y sobrevivientes del cáncer puedan disfrutar de la riqueza turística del país se inició hace un año el programa "Turismo para Todas las Personas" y al cumplirse un año ya ha beneficiado a mil.

Lea más: ¡Costa Rica, destino más inclusivo!, ICT lanza plan de turismo social

Destinos como el Mirador de Orosí y el Parque Nacional Manuel Antonio se han ido sumando al programa que sigue expandiendo su alcance con nuevos convenios y eventos clave, como el próximo Congreso Mundial de Turismo Social en octubre.

Lea más: Turismo inclusivo tendrá un lugar en Expotur

En lo que llevamos del 2024, 403 personas han visitado lugares como Manzanillo, Talamanca, el Parque Nacional Poás, las Ruinas y el Mirador de Orosí y de Ujarrás, La Fortuna, el Parque Nacional Manuel Antonio, Punta Leona, Parrita, y se han firmado ocho nuevos convenios.

Unos de los beneficiados, fue un grupo de 75 personas supervivientes de cáncer de la Fundación Calidad de Vida para las Personas con Cáncer que disfrutaron en febrero anterior de un paseo y un tour guiado por las icónicas Ruinas de Ujarrás, en Paraíso de Cartago y el Mirador de Orosí, en el contexto del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora cada 04 de febrero.

“Nos sentimos muy orgullosos al contar con cerca de mil personas que han sido favorecidas e impactadas positivamente con el Programa al permitirles hacer visitas turísticas en condiciones seguras”, indicó Alberto López, gerente general del ICT.

Los interesados en formar parte de este programa pueden escribir al correo turismoparatodaslaspersonas@ict.go.cr.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.