Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Turismo accesible de Costa Rica alcanza nuevos acuerdos en feria internacional en España

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 23 enero, 2023 10:15 a. m.


turismo accesible
Archivo / La República


Con la intención de seguir promocionando a Costa Rica como un destino para todas las personas, la Red Costarricense de Turismo Accesible (RED) alcanzó importantes acuerdos en FITUR 2023, en España.

Un convenio de colaboración entre el Municipio de San Luis Potosí (México) y la RED se firmó en el stand del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Lea más: Destinos de Costa Rica podrían estar a la mano de los turistas de manera digital

La intención es intercambiar conocimientos entre el destino mexicano, lugar ha desarrollado el turismo inclusivo y sensorial, y la RED, para mejorar la experiencia de los visitantes en ambos países.

Lea más: Playa de Puntarenas se convierte en destino turístico accesible

Red de Turismo Accesible

Cortesía / La República

Además, la RED firmó un Convenio de Cooperación Internacional con la Federación de Cámaras de Turismo de Centro América (Fedecatur).

La finalidad del convenio es apoyar en el desarrollo de productos turísticos accesibles e innovadores para mejorar la experiencia de ocio y recreación de personas con discapacidad.

Esto permitirá establecer alianzas dirigidas a potenciar el impacto en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad en el sector turístico.


NOTAS RELACIONADAS


turismo accesible

Costa Rica podría ser la meca del turismo para personas con discapacidad

Jueves 13 octubre, 2022

La idea es que las bellezas naturales de nuestro paraíso tropical estén disponibles para personas de todas las edades y condiciones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.