Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de medio millón de josefinos se quedarían sin agua potable mañana

Johnny Castro [email protected] | Martes 20 octubre, 2020 12:01 pm

Agua potable
Archivo/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará trabajos de mantenimiento este miércoles 21 de octubre, en la planta de tratamiento en Tres Ríos, entre las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 pm.

Los trabajos involucran la sustitución de válvula en la tubería de aducción entre Orosí y Tres Ríos, afectando el suministro de agua potable a 555 mil personas que habitan en San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea y La Unión.

Los trabajos consideran la reparación de una fuga en la tubería principal entre Tres Ríos y Curridabat, la cual es de importancia para el buen funcionamiento del sistema.

Es importante señalar que los sectores aledaños a estos cantones afectados pueden presentar bajas en la presión del suministro de agua.

Lea más: “El agua purificada ha pasado de ser un lujo a una necesidad”

El servicio se restablecerá paulatinamente tras la conclusión de las obras, por lo que en algunas zonas la recuperación del suministro de agua será más tardía.

La suspensión también afecta a Cartago y Paraíso, sistemas que no son administrados por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

Lea más: Costa Rica celebra liderazgo regional en agua potable

Por otro lado, el sistema refuerza el servicio de agua potable de Moravia y Vásquez de Coronado, los que en principio no verían el servicio interrumpido, sin embargo, de acuerdo con el consumo, podrían verse finalmente afectados.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.