Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ACCIÓN


Más de dos mil maratonistas migrarán a Flamingo

Walter Herrera [email protected] | Viernes 13 septiembre, 2019

personas corriendo
La carrera se dará en distancias desde los 6km hasta los 42km. Global Sportx Group/La República


La Gatorade Flamingo Beach Marathon 2019 debutará en el calendario atlético este 14 de septiembre a partir de las 4 a.m., donde más de 2 mil corredores se retarán y disfrutarán en un recorrido favorable y visualmente espectacular.

Paisajes paradisíacos y alto nivel competitivo son algunas de las propuestas que espera cumplir la empresa organizadora, Global Sportx Group, junto con su grupo de patrocinadores encabezados por Gatorade.

“Es un evento que venimos preparando desde hace un año atrás. La expectativa va creciendo cada año, por eso somos más exigentes y queremos llevarla lo más lejos posible”, comentó Isaac López, de Global Sportx Group. preparando desde hace un año atrás. La expectativa va creciendo cada año, por eso somos más exigentes y queremos llevarla lo más lejos posible”, comentó Isaac López, de Global Sportx Group.

Lea más: Hotel Margaritaville fue oficialmente inaugurado en Playa Flamingo

A lo largo del recorrido, los atletas tendrán 18 puestos de hidratación para su respectiva asistencia, en los cuales se contará con más de 20 mil vasos de Gatorade naranja y más de 60 mil bolsas de agua.

Flamingo Beach Marathon cuenta con todos los avales de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) y las certificaciones de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (Aims) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

Atletas nacionales e internacionales

El alto nivel competitivo es la principal característica que busca destacar la organización, es por eso que atletas de Kenia, Honduras, Guatemala, Venezuela y Colombia se pusieron en contacto con la organización para poder participar del evento; además, se suman atletas de otras nacionalidades que competirán a nivel amateur.

Entre ellos destaca Nixon Kiplagat, su mejor tiempo es de 2:14:45 en la maratón de Pittsburgh, USA.

“Estamos muy emocionados de ver la cantidad de atletas élites internacionales y nacionales que estarán en la línea de salida, esperamos que haya una gran competencia”, agregó López.

Lea más: Agencia de viajes ofrece tours para correr principales maratones del mundo

Los atletas élites nacionales que correrán en Flamingo serán: César Lizano, Jenny Méndez, Jason Villalobos, Jonathan Varela, entre otros.

Actividades en Flamingo

Como se tenía previsto desde un inicio, la organización decidió mantener la entrega de kits en Flamingo el viernes 13 desde 12 m.d. hasta las 7 p.m.

Ese mismo día en la noche, se realizará la Cena de Pastas, que se ha convertido en una tradicional actividad, en la cual los atletas comparten antes de encontrarse en la carretera.

La actividad de premiación será el sábado 14 de septiembre en la noche, durante la actividad de cierre que se hace con atletas y familiares.

Horario de salidas

  • Especial 4 a.m.
  • 21km, 30km y 42km 4:05 a.m.
  • 10km y 6Km 4:30 a.m.




NOTAS RELACIONADAS


Maratón en el corazón de San José

Miércoles 18 enero, 2017

Municipalidad organizará la primera edición de la carrera de atletismo que recor...

Maratones que cautivan

Jueves 12 febrero, 2015

Una maratón es probablemente el mayor desafío para un corredor.Aquella persona q...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.