Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 800 mujeres de Sarapiquí se beneficiarán con mamografías gratuitas

Exámenes para la detección temprana del cáncer de mama se realizarán a partir del 3 de junio

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 28 mayo, 2024 01:30 p. m.


ALSALUS
A partir del próximo 3 de junio y hasta el 04 de julio, la móvil Alsalus estará en Horquetas, para brindar el tamizaje para la detección temprana del cáncer de mama a 825 mujeres. Cortesía/La República


Aproximadamente 825 mujeres de la comunidad de Horquetas de Sarapiquí se podrán realizar exámenes gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama. Esto porque la Alianza por la Salud, Alsalus, ha anunciado la llegada de su Unidad Móvil.

Lea más: Más de 600 mujeres de Jicaral se beneficiarán con mamografías gratuitas

El programa está dirigido a mujeres entre 45 y 69 años que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años o que nunca se hayan sometido a este examen.

Los exámenes estarán disponibles desde el 3 de junio hasta el 4 de julio y las interesadas deben acercarse al Ebais de la zona. La información también se difundirá a través de las redes sociales de Alsalus.

Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una medida que puede incrementar significativamente la sobrevida y calidad de vida de las pacientes.

Lea más: 50 mil mujeres reciben mamografías gratuitas gracias a alianza público-privada

“En Fundación ALIARSE, nos llena de satisfacción el poder llegar a distintas zonas del país y beneficiar a muchas mujeres de zonas vulnerables y alejadas de los centros de salud de la CCSS, que no tienen acceso a este examen de forma oportuna. El gran trabajo de los actores de la alianza se ve reflejado en aumentar la meta cada año y seguir creciendo en las alianzas como el pilar para el desarrollo de Costa Rica”, afirmó Aitor Llodio, Director Ejecutivo de Fundación ALIARSE.

La meta de este año es realizar 6.665 mamografías, en coordinación con la Comisión Técnica del Cáncer de la Caja, atendiendo las necesidades y prioridades epidemiológicas del país.

Esta alianza es posible gracias a la colaboración de la Caja, Hospital Clínica Bíblica, Automercado, Banco Nacional y Fundación ALIARSE. Además para la presencia de la móvil en Horquetas y Puerto Viejo de Sarapiquí se cuenta con el apoyo de la empresa Hologic.


NOTAS RELACIONADAS


Aitor Llodio, ALIARSE

“Las alianzas público-privadas impactan positivamente la vida de las personas, comunidades y de un país”: Aitor Llodio, Fundación ALIARSE

Jueves 16 junio, 2022

Fundación señala que el reto es lograr mover más iniciativas innovadoras que impulsen el crecimiento y desarrollo de Costa Rica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.