Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 614 mil personas ya recibieron tercera dosis contra la Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 08 febrero, 2022 11:15 am

vacunación
Archivo/La República


Más de 614 mil personas ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el país, según los registros del Sistema Integrado de Vacunas de la Caja al corte de este martes 7 de febrero de 2022.

En total son 614.945 que representa al 11,9% de la población tica.

Lea más: Personas mayores de 58 años ya pueden recibir la tercera vacuna contra la covid-19

“Esta tercera dosis es voluntaria y se está aplicando a todas las personas mayores de 65 años que tengan al menos seis meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna”, dijo Diana Paniagua Hidalgo, integrante del equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

Por ahora, la tercera dosis contra la Covid-19 se está aplicando a trabajadores de instituciones de primera fila, residentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Todas estas personas deben cumplir el lapso entre dosis.

Lea más: “Vaxzevria” la vacuna Oxford-AstraZeneca de refuerzo sirve como tercera dosis frente a la Covid-19, según estudio

Además, los equipos de la Caja continúan con la aplicación de primeras dosis en personas que aún no hayan iniciado su esquema.

Autoridades hacen un llamado ciudadano con el objetivo de llegar a las personas que hacen falta por vacunarse, ya que se han convertido en los más expuestos en hospitalización a causa por el virus del SARS-CoV-2.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.