Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de 5 mil norteamericanos participaron en concurso del ICT para turistear en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2021 08:17 am

una mujer con un boleto pasa frente a un stand
5.800 residentes de Estados Unidos y Canadá participaron en la campaña “Who’s essential to you?”. Cortesía ICT/La República


En dos meses de campaña, 5.800 residentes de Estados Unidos y Canadá participaron en la campaña “Who’s essential to you?” (¿Quién es esencial para vos?), lanzada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en Norteamérica.

El concurso permitirá a 15 de estas personas visitar nuestro país con un acompañante durante una semana con todos los gastos pagos.

Entre el 26 de noviembre del 2020 y el 31 de enero de este año los potenciales turistas completaron un formulario nominando a una persona que les haya inspirado y haya marcado una diferencia en sus vidas durante el primer año de pandemia por Covid-19.

Entre los participantes, 1.200 nominados son canadienses y 4.600 estadounidenses.

Lea más: Sector turismo sigue inquieto por condiciones de financiamiento

“El hecho de que casi seis mil personas participaran en esta iniciativa, inspirados no solo en expresarle a un ser querido lo que sienten por ellos, sino además en conocer las bellezas que ofrece Costa Rica nos llena de mucha satisfacción y confirma el gusto del turista norteamericano por nuestro país, así como la vigencia que tiene el destino en este importante mercado”, señaló Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT.

Prestigiosos medios de comunicación como Matador Network, MSN, Travel & Leisure, Lonely Planet, entre otros, informaron y promovieron la campaña.

Lea más: Llegada de 1,6 millones de turistas en 2021 es la proyección más optimista

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados emisores de turistas al país, representando en el 2019, antes de la pandemia, más del 60% de los turistas que ingresaron al país por la vía aérea.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.