Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 133 mil estudiantes serán beneficiados con fibra óptica de 500 megas

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 13 diciembre, 2022 09:45 a. m.


conectividad fibra óptica 563 escuelas población 133 mil estudiantes red educativa bicentenario fondo nacional telecomunicaciones velocidades internet 500 mbps inversión $300 millones gilbert camacho sutel ley general telecomunicaciones aporte fonatel telcos
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


El 2022 cerrará con un alcance en conectividad, por medio de fibra óptica, a unas 563 escuelas públicas distribuidas a lo largo del país, beneficiando a una población superior a los 133 mil estudiantes, por medio del programa Red Educativa del Bicentenario del Fondo Nacional de Telecomunicaciones.

Lea más: Concluyó instalación de 513 accesos públicos a Internet financiados con recursos de Fonatel

Esto ha permitido que dichos centros educativos cuenten con velocidades de Internet de hasta 500 Mbps, con una inversión que asciende a los $300 millones. Entre tanto, se trabaja en continuar la migración a fibra óptica de otros 2.109 centros educativos que cuentan con conexiones de banda ancha utilizando otras tecnologías como el cobre.

“Con la transición de las escuelas conectadas a la red de banda ancha a través de fibra óptica, mejoramos notablemente las velocidades y capacidad de conectividad de los centros educativos públicos”, señala Gilbert Camacho Mora, presidente de la Sutel.

Lea más: Informáticos instan a incorporar conectividad como derecho humano en Constitución Política

En total se han desplegado 2.500 kilómetros de fibra óptica en 487 distritos del país como parte de estos programas sociales conformados a nivel presupuestario por el aporte de cada una de las telcos que operan en el país hacia Fonatel, según lo estipulado en la Ley General de Telecomunicaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.