Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



FORO DE LECTORES


Más anuncios sin propuestas claras

María Inés Solís [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020

xx

El señor Presidente dejó pasar una oportunidad única para darle a conocer a los costarricenses la ruta de trabajo que se iba a seguir para lograr la recuperación de la economía . El discurso presidencial se centró básicamente en las acciones tomadas con relación a la pandemia COVID19 pero ¿Qué pasó con el resto?, ¿Dónde están las propuestas económicas y sociales que tanto necesitamos?.

Hace algunos días el señor Presidente en conferencia de prensa anunció, que en el discurso presidencial iba a incluir las medidas en materia economica que se iban a gestionar desde el Poder Ejecutivo para reactivar la economía del país, sin embargo lo único que obtuvimos fue la promesa de que en los próximos días el equipo económico presentará su ruta de acción. Esperemos que este no sea otro de los anuncios que nunca llegan a las puertas de la Asamblea Legislativa, como la promesa de la Ley de Empleo Público, que al día de hoy seguimos esperando con ansias.

En el contexto actual, un discurso presidencial claro, preciso y con medidas reales era lo mínimo que esperábamos los costarricenses. Pero al parecer nuevamente quedamos con más dudas que respuestas.

La pobreza, la desigualdad, la informalidad y el desgaste de las finanzas pública no son temas nuevos, estos no son consecuencia de la pandemia, los arrastramos desde hace años y no se solucionan con la disminución voluntaria del 10% del salario del Presidente. Son temas que requieren reformas de carácter estructural y urgentes, que hasta el momento no se visualizan.

Se avecinan tiempos difíciles y no podemos darnos el lujo de seguir esperando a que la economía costarricense colapse por completo. Ahora más que nunca es momento de que el Presidente Alvarado lleve soluciones reales a los costarricenses, que ayude a los emprendedores, que se elimine la burocracia, y se disminuya el gasto del gobierno, así como los altos costos de producción y de vida que acareamos todos. Esperamos que no sean más anuncias sin propuestas claras y que nos volvamos ejemplo a nivel mundial no solo por controlar la pandemia de una manera exitosa, sino también por reactivar la economía rápidamente.

María Inés Solís

Diputada

PUSC






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.