Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Marzo brillará en julio

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 07 julio, 2011



Marzo brillará en julio
El hawaiano Clay Marzo es el invitado de lujo en el Quiksilver Costa Rica Open

Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas, se prepara para un evento de lujo; el Quiksilver Costa Rica Open, presentado por Olympus, que traerá a nuestro país a connotadas figuras mundiales del surf.
Una de estas, ya confirmada por la organización, será el hawaiano Clay Marzo, uno de los surfistas del momento en el alto nivel de este deporte.
La competencia, que se verificará frente a las instalaciones del Hotel Luz de Vida, tiene una doble importancia para nuestro país, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, puesto que este torneo está en miras de convertirse en una parada del Circuito Mundial para el próximo año.
“Sobre Clay, se puede decir que es conocido en la actualidad como uno de los más innovadores y “power sufers” en el orbe, ha asombrado al mundo del surfing por la manera como realiza sus maniobras cargadas de fuerza y técnica. Sus “tailslides”, “tubos” y “laidbacks” son los mejores que se han visto”, dijo Brenes.
Para Marzo este será su segundo evento en Latinoamérica, ya que en 2009 estuvo en Puerto Escondido Pro, en México, donde se alzó con la victoria.
La organización del evento también ha confirmado la participación de figura, entre otras, como los estadounidenses Balarak Stam y Derek Peters, y por Latinoamérica, Gabriel Villarán de Perú, Magnum Martínez de Venezuela y Ernesto Nunes de Brasil, así como los puertorriqueños corredores del tour mundial, Dylan Graves y Brian Toth.
Muchas de estas figuras aprovecharán que están en giras por Centroamérica y México, atendiendo eventos de Quiksilver.

Luis Rojas
[email protected]