Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Mary Munive no ofreció ni alternativas ni fundamentos para oponerse al nuevo hospital de Cartago, según PLN

La funcionaria propone retrasar el proyecto casi diez años, según legisladores

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 19 febrero, 2024 01:46 p. m.


Óscar Izquierdo, jefe del PLN. Archivo/La República
Óscar Izquierdo, jefe del PLN. Archivo/La República


Excusas, verdades a medias y ni una sola alternativa real presentó Mary Munive, ministra de Salud, para impulsar la construcción del nuevo hospital de Cartago.

Los legisladores de la provincia de Cartago cuestionaron este mediodía la comparecencia de la jerarca en el Congreso.

Lea más: CCSS sostiene “inseguridad e incongruencia” de terreno para nuevo hospital en Cartago y defiende denuncia de Rodrigo Chaves

“La fracción de Liberación Nacional insistirá en la necesidad de construir este hospital que cada día se vuelve más urgente para la población cartaginesa. No podemos basar el desarrollo del país en "sentidos", tenemos que basarlo en hechos reales, informes y estudios, porque se involucra la seguridad nacional y en este caso la salud específica de un pueblo que está seriamente afectado”, dijo Óscar Izquierdo, jefe del PLN.

Mientras tanto, la diputada Paulina Ramírez de ese mismo partido señaló que un nuevo proceso de licitación para un hospital tardaría entre 8 y 10 años, tal y como lo propuso Munive.

Lea más: Detener construcción de hospital de Cartago no se justifica, según alcaldes y diputados

“Eso es inaceptable sabiendo las condiciones actuales del hospital vigente”, dijo Ramírez.

A inicios del año pasado, el gobierno de Rodrigo Chaves señaló que el terreno donde se construiría un nuevo hospital para la provincia de Cartago no es el más apto, ya que se trata de una zona industrial que atenta contra las normas de un hospital seguro.

“Yo vivo en un radio cercano de donde dice la señora ministra que habrá una explosión terrible. Esto es absolutamente preocupante cuando nos ponemos a pensar en que fue el mismo Ministerio de Salud quien brindó los permisos de operaciones de estas empresas y es el ente que debe resguardar el adecuado funcionamiento de ellas. No podremos invitar a nadie a visitarnos porque la ministra acusa una catástrofe en la zona”, dijo Rosaura Méndez del PLN.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.