Enviar
Martínez por el “Chiqui” Brenes
En Bolivia son duda Jaime Robles y Jhasmany Campos para el partido del jueves

La expulsión de Randall “Chiqui” Brenes el sábado ante Colombia y que le acarreó un partido de suspensión, le abrió las puertas a Josué Martínez para que sea titular el jueves ante Bolivia por la Copa América.
Aunque apenas se está vislumbrado el cuadro que tendrá en la grama Costa Rica, el seleccionador nacional Ricardo La Volpe, ya comenzó a insinuar a Martínez en el once inicial, aunque en un principio se pensó que sería César Elizondo.
"Obviamente que estoy muy contento de ser tomado en cuenta en la práctica, pero también estoy claro de que eso no significa que estoy fijo en el equipo titular", comentó el joven delantero.
"Tengo varios compañeros que también cuentan con grandes cualidades para jugar en esa posición, por lo que esperaremos para ver qué determinación toma el 'profe'. Mientras tanto seguiré trabajando fuerte, para que cuando me tomen en cuenta estar listo para entrar", dijo Martínez en www.fedefutbol.com.
Claro que oportunidades de este tipo quizá no llegan de la mejor forma, pero Martínez trata de hacer eco del trabajo arduo que ha mantenido con el técnico La Volpe desde que inició su proceso, para demostrar que está a un 100% para salir y defender el nombre de Costa Rica ante Bolivia.
La Volpe en los próximos días se mantendrá observando jugadores que puedan suplir el espacio que dejó Randall Brenes.
Por su parte, un golpe en la rodilla izquierda del volante David Guzmán puso a correr al cuerpo médico de la tricolor, y aunque no es nada grave, prácticamente lo tiene fuera del partido frente a los bolivianos.
En el informe del médico de la Selección, Alejandro Ramírez, se indica que “Guzmán tiene una molestia en la pared interna de la rodilla izquierda, por lo que se está en una serie de exámenes para poder dar un diagnóstico mucho más certero”.
Guzmán presentó la molestia tras un encontronazo ante un jugador de Colombia en el debut de la tricolor en el torneo.
Mientras se realizan los estudios, el volante se mantendrá bajo cuidados médicos y trabajo diferenciado del resto del grupo.
El llamado a hacerse con su puesto en la contención es el volante del Herediano, José Miguel Cubero.
En tanto en Bolivia, los jugadores Jaime Robles, por una distensión de ligamentos, y Jhasmany Campos, con molestias musculares, son duda para el partido ante Costa Rica, señaló EFE.
El centrocampista Jaime Robles es quien más difícil lo tiene para llegar al partido, pero Jhasmany Campos, medio ofensivo, sí se ejercitará para probarse.
El entrenador Gustavo Quinteros lamentó no tener mucho tiempo para que se recuperen, aunque advirtió que no forzará a ninguno de los dos pese a que son jugadores importantes.
"Ronald García o José Luis Chávez podrían ser los sustitutos de Jaime Robles y el joven Rudy Cardozo o Edivaldo Rojas los recambios de Campos", como ejemplo de las alternativas que le da la plantilla de 23 al técnico.
Bolivia, que tiene un punto en la tabla del grupo, podría dar un paso casi definitivo para la clasificación si supera a Costa Rica en Jujuy.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios