Enviar
Martín y Bourdy van a la cabeza

Comenzó uno de los clásicos del golf europeo, el Abierto de Estoril

Cristian Williams
[email protected]

El español Pablo Martín y el francés Gregory Bourdy salieron líderes de la primera sesión del Abierto de Estoril de golf, después de completar los 18 hoyos del campo con 63 golpes, ocho bajo par.
Martín, de 21 años, que el año pasado fue el primer aficionado en ganar un torneo del circuito europeo tras imponerse en Portugal, ejecutó ocho birdies a lo largo del recorrido, que lo mantuvieron como dominador de la clasificación durante gran parte de la tarde.
El buen papel realizado por Bourdy en el tramo final de su trayecto, impidió al español terminar líder en solitario. El galo también incluyó ocho birdies en su tarjeta.
Gonzalo Fernández terminó a un golpe de los líderes, a los que nunca perdió de vista. Firmó 64 golpes después de presentar tres birdies en cuatro hoyos consecutivos y los otros tres con el par. Castaño comparte su puesto con su compatriota José Manuel Lara y el sueco Michael Jonzon.
El inglés Simon Khan, el francés Francois Delamontagne, el escocés Alastair Forsyth y los sudafricanos James Kamte y Charl Schwartzel, terminaron con seis bajo el par.
Santiago Luna también completó un buen trabajo en esta primera sesión. Concluyó su recorrido con cinco bajo el par del campo después de totalizar 66 golpes. Comparte la undécima plaza con el sudafricano Andrew McLardy y el inglés Lee Slattery.
Este torneo en Portugal antecede al clásico tenístico que se disputará del 12 al 20 de este mes, que contará con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, como principal atracción de la versión 2008, además del ruso Nikolay Davydenko, cuarto del escalafón, y el croata Ivo Karlovic, número 20 de la ATP.

Ver comentarios