Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Martes cierra inscripción de concurso para elegir a los cantones más emprendedores

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 04:39 pm

Cinco escaleras recostadas en una pared y la del centro tiene un bombillo arriba
Shutterstock / La República


El periodo de inscripción de la cuarta edición del concurso para escoger a los tres cantones más emprendedores del país cierra este martes 26 de octubre.

Lea más: Cantones que fomenten el emprendimiento serán premiados

Se trata de un programa que busca incentivar la participación de los gobiernos locales en la creación de ecosistemas emprendedores, para mejorar el clima de negocios, mediante la incubación de proyectos, la articulación entre instancias públicas y privadas, entre otros objetivos.

Las postulaciones de los cantones se deben realizar de forma exclusiva por medio de las municipalidades, definió el Ministerio de Economía, promotor del concurso.

Las personas emprendedoras de los tres cantones ganadores recibirán una capacitación para el impulso del emprendimiento y la empresariedad.

Lea más: BID lanza proyecto para apoyar a emprendedores gastronómicos y productores locales

Esta que incluye cursos de gestión empresarial y capacitaciones en innovación y transformación digital, emprendimiento, formalización de empresas, registro PYME y emprendedor y en el manual para las personas emprendedoras en Costa Rica.

El anuncio de los ganadores se realizará la tercera semana de noviembre, en el marco de la celebración de la “Semana Global de Emprendimiento 2021”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.