Márquez pegó primero
Prácticamente pegados, Marc Márquez de primero y Valentino Rossi, protagonistas de un dramático cierre en Qatar. Al-Watan Doha/AFP-La República
Enviar

Márquez pegó primero

El monarca español soportó la embestida de Rossi y ganó en Qatar

El campeón del mundo Marc Márquez tuvo que apretar el acelerador de su Honda a dos vueltas del final, para que el “doctor”, Valentino Rossi no lo dejara sin el premio mayor en el GP de Qatar, corrido en la pista de Losail, primera jornada del mundial de motociclismo.

201403232326480.a22.jpg
Una carrera dramática que vio a Jorge Lorenzo construir una salida excepcional que luego pagaría con creces, al caer y tener que abandonar la prueba, observó también a uno de los punteros, Álvaro Bautista dejar la prueba por otra caída.
Uno de los grandes actores del evento fue el piloto alemán Stefan Bradl que lideró la carrera en varios de sus tramos, pero luego cedió ante la presión del actual monarca y del resucitado piloto veterano italiano.
El italiano lo intentó hasta el último momento, pero Márquez supo responder con eficacia a sus ataques para lograr su sétima victoria en MotoGP y, de paso, empezar el año como acabó el pasado, líder del mundial y con su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, tercero.
En la salida, nueva y magistral lección de Jorge Lorenzo quien nada más apagarse el semáforo salió como una exhalación para colocarse líder, mientras que una vez más el campeón del mundo Marc Márquez sucumbía a su escasa eficacia en esos momentos y se veía cuarto.
El ritmo frenético que impuso Jorge Lorenzo para intentar escaparse en la primera vuelta le hizo pagar un precio muy alto, ya que antes de concluir ese giro perdió adherencia el tren delantero de su Yamaha y se fue al suelo. La primera carrera del año terminaba para el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.
Eliminado Lorenzo, tomó el mando de la prueba el alemán Stefan Bradl, que se fue al suelo al perder adherencia la rueda delantera de su moto. Márquez se puso líder, pero Valentino Rossi, que iba tras él, le superó.
Cinco pilotos estaban en esos momentos al frente de la prueba, Rossi comandándola, perseguido por Márquez, Pedrosa, Bradley Smith y Álvaro Bautista.
A ocho vueltas del final, en el decimocuarto giro, Marc Márquez atacó a Rossi para superarlo mientras Pedrosa sostenía a Bautista y Smith.
A dos vueltas del final el grupo perdió a otra de sus unidades, Álvaro Bautista, que se cayó, mientras que Pedrosa se quedó descolgado y Rossi y Márquez se enzarzaron en una pelea por el triunfo que en esta ocasión acabó en las manos del español.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios