Márquez mandó en los entrenamientos
Marc Márquez no da espacio ni en los entrenamientos y ahora lideró en Argentina, donde este domingo se disputa el GP de ese país. Juan Mabromata-AFP/La República
Enviar

Márquez mandó en los entrenamientos

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) retomó el mando de la clasificación en la segunda y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de MotoGP, en la cual doblegó a todos sus rivales con más de un segundo de ventaja en el circuito de Termas de Río Hondo.
Márquez, que por la mañana acabó decimocuarto, mejoró su registro matinal en casi seis segundos (5,8), al rodar en 1:39.313, el único que lo hizo en ese segundo, por el 1:45.103 que había conseguido antes, mientras que su inmediato perseguidor su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, marcó un mejor registro de 1:40.396, dejando claro que la ventaja inicial de Yamaha en esta pista no es tal.
Desde prácticamente el primero hasta el último minuto de los entrenamientos fue Marc Márquez quien marcó el mejor tiempo de la categoría reina con un pilotaje espectacular y constantes derrapadas, aunque alguna de ellas le acabase sacando de la trayectoria y de la pista, pero sin aminorar en lo más mínimo el ritmo del campeón del mundo.
Márquez estuvo secundado en ocasiones por Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) o por su hermano Pol (Yamaha YZR M 1), con los pilotos de Ducati aproximándose a ellos en algunos momentos, aunque no exentos de problemas con sus motos.
Aleix logró una meritoria tercera plaza final, con su hermano Pol Espargaró sétimo, justo por delante del italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, los dos pilotos oficiales de Yamaha.
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) que llegó a ser tercero, perdió un tiempo importante durante la segunda tanda al romper uno de los motores de su moto y con una alarmante hilera de humo blanco tuvo que retirarse de la pista para continuar con su segunda moto y ser quinto.
Peor suerte tuvo su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que se fue al suelo y apenas pudo dar 13 vueltas pero aun así fue décimo en la tabla de tiempos.
Rossi mejoró su registro matinal en algo menos de tres segundos, mientras que Lorenzo lo hizo en poco más de un segundo y esa mejoría no les alcanzó para superar la octava y novena plaza, respectivamente.

Termas de Río Hondo, Argentina/EFE

Ver comentarios